El paro registrado subió en diciembre en Huelva aunque bajó un 4,02 en el conjunto del año

0

Las oficinas públicas de empleo en la provincia de Huelva registraban 64.228 parados inscritos al finalizar el pasado mes de diciembre. Esta cifra supone un incremento de 386 desempleados más respecto al mes de noviembre. Sin embargo, el dato interanual es positivo, dado que el número de parados inscritos bajó en 2013 en 2.688 personas (-4,02%) respecto a 2012.

La provincia de Huelva ha sido la única de Andalucía en la que ha subido el paro registrado en diciembre, aunque el dato interanual se sitúa sólo unas décimas por debajo de la media andaluza (-463% en toda la comunidad por el -4,02% en la provincia onubense).

Salvo en el sector servicios, en el que se ha constado una bajada del número de parados inscritos (-267) y en Sin Empleo Anterior (-127), en el resto hay subidas: +381 en agricultura; +44 en industria; y +335 en construcción.

Aunque el dato de diciembre 2013 en Huelva no es bueno al darse un incremento del paro, sí es reseñable que el conjunto del año 2013 se ha saldado con una bajada del 4,02% en el número de parados registrados, cuando en el año 2012 se había producido un incremento del 10,53% respecto a 2011.

(Nota: Como siempre advertimos al dar los datos del paro registrado, la cifra oficial de desempleados viene marcada por la Encuesta de Población Activa (EPA), que tiene carácter trimestral. El último dato conocido para Huelva, el del tercer trimestre, arrojaba 84.000 parados)

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies