“Es un partido crucial para nosotros”

0
Sergi Barjuan, técnico del Recreativo. (Espínola)

Sergi Barjuan, técnico del Recreativo. (Espínola)

El técnico del Recreativo de Huelva, Sergi Barjuan, ha considerado de muy importante el primer partido que su equipo va a jugar en este 2014 ante el Córdoba este sábado a las 18.15 horas y no ha querido esconderse en las muchas bajas con las que afronta este encuentro, ocho en total de la primera plantilla, lo que lo ha obligado a tener que echar mano de jugadores de la cantera albiazul como Jorge Merino y los juveniles Chechu y Dani Molina. “Jorge Merino ya es más habitual que entrene con nosotros, Dani Molina lo viene haciendo desde que regresamos de las vacaciones de Navidad y Chechu lo hizo el día 1 tras estar con la selección andaluza. Si viajan con nosotros a Córdoba es porque sabemos que pueden jugar y que pueden aportarnos cosas. Dani es un chico reservado que puede jugar en muchos puestos de arriba, tanto en la mediapunta como de interior. Y Chechu es más extrovertido, más típico de esta tierra. Habitualmente juega de central, pero para nosotros nos viene mejor de lateral por su agresividad e intensidad, además de que tenemos bajas en esa posición. Los dos empezaron en el juvenil, pero ya llevan tiempo haciéndolo bien también con el equipo de Tercera División”.

Del Córdoba ha destacado que “vamos a un escenario bonito para medirnos a un rival que tiene un juego interior muy bueno con Caballero y Ulises Dávila, además de con López Silva, que es uno de los futbolistas más desequilibrantes de la categoría. Los dos equipos venimos de una derrota y querremos resurgir. Tenemos que tener claros los conceptos y hacer nuestro juego. Diría que es un partido crucial para saber donde nos podemos manejar el resto de la Liga. El Córdoba tiene sus ojos puestos en el play-off y nos lo pondrá difícil, pero vamos a intentar hacer un partido completo, sobreponernos a las adversidades y lograr los tres puntos”.

El míster albiazul cree que a su equipo le ha venido bien el parón vacacional, ya que “tuvimos muchas adversidades en varios partidos y esta desconexión nos vino bien para afrontar ahora lo que nos queda de temporada con máximas garantías. Hemos estado con plenitud física y mental desde el día 30 y hay que ser positivos porque seguimos ahí arriba en la clasificación”, apuntaba, sin poner paños calientes ante las múltiples bajas que ha tenido su conjunto en los dos últimos meses: “No hay que buscar excusas en las bajas que tenemos porque eso forma parte del fútbol. Ahora nos está pasando a nosotros y en otro tramo de la temporada les pasará a otros equipos. Sabemos que somos una plantilla corta y que todo nos está saliendo al revés con las lesiones y sanciones, pero hay que sobreponerse”.

Compartir.

Leave A Reply