Espectáculos de animación y 13 carrozas compondrán la cabalgata de Huelva

0
Visita a las carrozas por parte del alcalde y del delegado de Cultura y Festejos.

Visita a las carrozas por parte del alcalde y del delegado de Cultura y Festejos.

Todo está listo para que la Cabalgata de Reyes en Huelva, con 13 carrozas, y varios espectáculos de animación, hagan las delicias de pequeños y grandes por las calles de la capital el próximo día 5, a partir de las 15.30 horas.

Trece carrozas componen la comitiva.

Trece carrozas componen la comitiva.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, junto con el teniente alcalde de Cultura y Fiestas, Manuel Remesal, ha visitado esta mañana en el almacén municipal las carrozas y ha sido testigo de los últimos preparativos para que la Cabalgata luzca con todo su esplendor. Pedro Rodríguez ha señalado que, un año más, el Ayuntamiento se ha volcado con la Cabalgata “para que todos los niños de Huelva, y también los mayores, puedan disfrutar de la noche más mágica del año”.

La Cabalgata saldrá desde el Santuario de La Cinta y en ella irán más de cien personas entre niños y mayores. Pero además de las 13 carrozas, que estarán guiadas por la Estrella de la Ilusión, la Cabalgata contará con mucha animación, ya que encabezando la misma irá el grupo El Submarino Amarillo.

Tres agrupaciones musicales acompañarán a los Reyes Magos e intercalados en la comitiva irán tres grupos de personajes de Disney. Pero uno de los mayores atractivos de animación lo protagonizará el grupo Animatronics, conformado por un vehículo robotizado con un tiranosaurio autómata que sorprenderá a los más pequeños y que irá situado detrás del trono de Gaspar.

Los Reyes Magos repartirán 14.500 kilos de caramelos sin gluten, para que los niños celíacos también puedan disfrutar de ellos; 144.00 rollitos de serpentinas multicolor y 710 kilos de confeti. Las carrozas hacen alusión a la Navidad y a programas infantiles y juveniles. Así, todos podrán disfrutar, además de los tronos de Melchor, Gaspar y Baltasar, de la Estrella de Oriente, el Portal de Belén, el Señor y la Señora Potato, Colores de Navidad, Barrio Sésamo, Toy Story, los Tres Cerditos, los pitufos, Dulces Sueños y Mostruos University.

El recorrido de la Cabalgata, una vez que haya salido del Santuario de La Cinta a las 15.30 horas, será el siguiente: Legión Española, Niágara, Carretera de Gibraleón, Avenida Cristóbal Colón, Paseo de la Independencia, San José, Puerto, Avenida Doctor Rubio, Gravina, Plus Ultra, Méndez Núñez, Puerto, Plaza Quintero Báez, Pablo Rada, San Sebastián, Avenida de Andalucía, Avenida Galaroza, Avenida Alcalde Federico Molina Orta, Alameda Sundhein, Avenida Martín Alonso Pinzón y Ayuntamiento, donde llegará sobre las 20.00 horas.

Para que la ciudad vuelva a su normalidad tras el paso de la Cabalgata, se ha preparado un dispositivo especial de limpieza con máquinas barredoras y de presión de agua que comenzarán a operar inmediatamente después del paso de la Cabalgata. Este plan cuenta con diez peones, tres cubas, cuatro barredoras y un mecánico de retén que trabajarán con mayor intensidad en las zonas por las que circule la Cabalgata y en el centro de la ciudad.

RECOGIDA DE CARTAS ESTE SÁBADO

Los Reyes Magos tienen este sábado su primera cita con los niños de Huelva a partir de las 17.30 horas en las puertas del Ayuntamiento, donde se está instalando su trono real. En el caso de que llueva, sus Majestades de Oriente recibirán a los niños en el Salón de Plenos del Consistorio onubense.

Los Magos de Oriente llegarán al Ayuntamiento poco antes de las 17.30 horas y serán recibidos por el alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez. Posteriormente, ocuparán sus tronos, donde acompañados de sus pajes, compartirán la tarde con los más pequeños y recogerán sus cartas. Melchor, Gaspar y Baltasar, permanecerán en el Ayuntamiento hasta que recojan todas las cartas de los niños de Huelva, que cada año son puntuales con esta cita de la ilusión.

Pero el gran día será, sin duda, el domingo 5 con la Cabalgata, que con un total de 13 carrozas, partirá del Santuario de la Cinta a las 15.30 horas, para recorrer las calles de Huelva y repartir caramelos y mucha ilusión a pequeños y mayores. La Cabalgata concluirá sobre las 20.30 horas en la puerta del Ayuntamiento.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies