Las cabalgatas cartayeras reparten ilusión por todo el término municipal

0

040114 CORONACI+ôN RM 06 CONCIERTOLos Reyes Magos cartayeros de este año ultiman ya sus carrozas para recorrer las calles de la localidad el próximo día 5 de enero. Y todo ello, después de que sus Majestades de Oriente de 2014 en Cartaya y El Rompido protagonizaran su primer acto oficial, precisamente el de su coronación, que se celebró en el teatro del Centro Cultural y que presidió el alcalde, Juan M. Polo.

040114 CORONACI+ôN RM 08 CONCIERTO040114 CORONACION RM 01 CARTAYA040114 CORONACION RM 02 ROMPIDO040114 CORONACION RM 04 ESTRELLA040114 CORONACION RM 05 CONCIERTO040114 CORONACION RM 07 CONCIERTOFue un emotivo acto con el que, según destacó el primer edil, se brindó un año más a loscartayeros la oportunidad de poner rostro a los que serán los encargados de repartir la ilusión por el casco urbano y el núcleo costero el próximo día 5 de enero.

A todos ellos agradeció Polo “el esfuerzo que realizan, teniendo en cuenta los tiempos actuales, con el único objetivo de llevar la ilusión a los más pequeños”. Destacó igualmente el esfuerzo municipal, ya que el Ayuntamiento organiza las dos cabalgatas, y colabora con el consistorio de Punta Umbría en la de Nuevo Portil y El Portil, “con la pretensión de hacer disfrutar a los ciudadanos de una jornada entrañable”.

Así fueron coronados, en el caso de la cabalgata de Cartaya, Juan Salvador Mora Povea (Melchor); Cirilo Medina Gil (Gaspar) y Manuel Barroso Valdés (Baltasar). Además, Bernardo Hurtado Rodríguez, encarnará a Papá Noel. Sus Majestades de Oriente en El Rompido serán encarnados en esta ocasión por Juan Ojeda, como Melchor; José Escobar, como Gaspar; y Juan Escobar, como Baltasar.

La coronación real, a la que se sumó la de la Estrella de la cabalgata, Isabel Martín Marañón, y sus damas, dio paso al excepcional Concierto de Año Nuevo que, en el marco de las actividades navideñas, protagonizaron la Banda Municipal de Música, el Coro de Voces Blancas a Capella, el Grupo Vocal Infantil de Cartaya y la charanga Charandixie Band, pertenecientes a la Escuela de Música.

RECORRIDO TRADICIONAL

Las cabalgatas de Cartaya y El Rompido recorrerán las calles de la localidad el próximo domingo 5 de enero. La primera recupera su itinerario tradicional y partirá a las 17:30 horas de la calle Greco, junto al IES “Sebastián Fernández”, y pasará por la Avda. El Rompido, las calles Convento, Moreno, Misericordia, De la Plaza, Gibraleón, El Punto, Gibraleón y Clavel, la Avda. Diputación Provincial, la Avda. San Bartolomé, las calles Santa María, De La Plaza, Convento, Villeda, Nueva, Plaza Redonda, San Pedro, Castillo y Hospital, para finalizar en la Plaza Redonda.

Entre las novedades de la comitiva de este año, el aumento del cortejo, con un total de 9 carrozas, en las que no faltarán los personajes favoritos de los más pequeños, desde la Abeja Maya, Dora la Exploradora o Fhineas y Ferb, y tampoco la tradicional Estrella que abrirá la comitiva.

Los Pitufos serán, junto a los Reyes Magos, protagonistas en El Rompido, donde la cabalgata partirá a las 16:00 horas del Centro de Salud, junto al Faro, y enfilará las calles Virgen del Carmen, Avenida de Andalucía, calle Odiel, Avenida Playas de Cartaya y Plaza de la Sirena. Finalmente, la Cabalgata de Nuevo Portil y El Portil, tendrá lugar, como ya es tradicional, en la mañana del lunes 6 de enero, a partir de las 12 del mediodía.

 

Compartir.

Leave A Reply