Los Reyes Magos llenarán de magia las calles de Mazagón

0
Pasacalles inaugural del Belén Viviente de Mazagón.

Pasacalles inaugural del Belén Viviente de Mazagón.

Sus Majestades de Oriente se detendrán también el domingo en Mazagón para participar en la gran Cabalgata que llevará la magia de este día a uno de los tramos costeros más hermosos del litoral onubense. El cortejo saldrá a las 17.00 horas de la Barriada San José.

Antes de presidir el Séquito Real que recorrerá las calles de Mazagón, sus Majestades participaron ayer en la tradicional entrega de cartas con más de un centenar de niños y niñas que vivieron ilusionados este primer acercamiento con Melchor, Gaspar y Baltasar.

Los monarcas retomarán su actividad en Mazagón mañana sábado en una emotiva jornada que les llevará a visitar y a entregar presentes a aquellos vecinos y vecinas que por enfermedad o discapacidad no podrán verlos desfilar el domingo. Será precisamente este día cuando se viva uno de los momentos más especiales para los niños y niñas de Mazagón; la entrega y sorteo de regalos en la plaza Pilar Quilón a partir de las 11.00 horas.

Para fomentar el carácter solidario y humanitario de estas fiestas navideñas la concejalía de Mazagón, en colaboración con las áreas de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento de Moguer, ha organizado la III Campaña del Juguete Solidario. 65 pequeños con familias sin recursos recibirán de manos de su Majestades en esta mágica mañana su regalo de reyes

En el transcurso de esta fiesta matinal se sortearán tres bicicletas entre todas las cartas remitidas a Melchor, Gaspar y Baltasar, encarnados este año por Raquel Neira Sánchez, María Borrego González y Concepción Cumbreras González respectivamente.

La apretada mañana de los Reyes se completará con la entrega de premios a los galardonados en el certamen escolar de dibujos navideños promovido por la Fundación Municipal de Cultura de Moguer. Han sido sus Majestades las que han elegido personalmente este año a los ganadores del colegio El Faro: Valerio Molina de primer ciclo de primaria, Gloria Díaz de segundo ciclo y Alexandra Ana Mª Paun de tercer ciclo.

Este contacto cercano y directo con los Reyes de Oriente dará paso a las 17.00 horas a la Gran Cabalgata organizada por la Fundación Municipal de Cultura en colaboración con Emvisur. La artista moguereña Rocío Cabezas, junto a José María Quintero y Pepe Roldán, han sido los artífices de las nueve carrozas que saldrán en Moguer y las seis que desfilarán en Mazagón.

Ya en sus tronos Melchor, Gaspar y Baltasar comenzarán el tradicional recorrido por el núcleo costero entre una lluvia de caramelos y juguetes que se iniciará en la Barriada San José. Desde la calle Pleamar la comitiva real, compuesta por un centenar de personas, partirá hacia las calles Bahía y Bajamar para continuar por Atolón, rotonda A-494, la Paz, Cuba, Méjico, El Dorado, avenida del Parador, de los Alcores, de Santa Clara, Indias Occidentales y avenida Conquistadores, donde los Reyes se detendrán para adorar al Niño en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen con sus tres presentes, oro, incienso y mirra. La comitiva continuará por Avenida Conquistadores, Avenida Santa Clara, Hilaria, para volver a Conquistadores y a Santa Clara y culminar en la Plaza Pilar Quilón, donde habrá una tirada final de juguetes desde el Edificio Multifuncional.

 

Compartir.

Leave A Reply