Los Reyes Magos volverán a desembarcar el domingo en Punta Umbría

0
Los Reyes Magos llegan a Punta Umbría, en una imagen del pasado año.

Los Reyes Magos llegan a Punta Umbría, en una imagen del pasado año.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente volverán a llegar en barco a Punta Umbría el próximo día 5 de enero, donde repartirán más de 2.500 kilos de caramelos, desde las siete carrozas que componen la cabalgata más esperada por los niños y niñas de la localidad costera.

Sus Majestades desembarcarán en el Muelle de las Canoas a las 17.00 horas, para recorrer las principales calles del municipio en una comitiva compuesta por distintas alegorías infantiles.

Ya en tierras puntaumbrieñas, los Reyes marcharán, entre otras vías, por calle Ancha, Avenida de Andalucía, Avenida de la Marina, para regresar por Mar de Leva, calle Marea y de nuevo Avenida de la Marina y Avenida de Andalucía, acabando en el Ayuntamiento sobre las 20.30 horas. Los Magos de Oriente harán paradas en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, el Comercial el Galeón y la Parroquia de Santa María del Mar.

Además de las carrozas de los propios Reyes Magos, la tradicional Estrella de Guía y el Belén, este año habrá dos representaciones más: la primera de ellas con el ratón Mickey como protagonista y en la segunda se podrá ver a Tintín en la Luna. Todas ellas están realizadas por el artista local Antonio Carrión ‘Pope’, que ha reutilizado elementos de anteriores creaciones para economizar en la organización del evento.

La comitiva estará acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de la Escuela Municipal de Música de la localidad.

Los encargados de representar a Melchor, Gaspar y Baltasar serán, según se eligió por sorteo público: David Mora, Manuel Tortosa e Isidoro García.

Tras el desfile, le quedará mucho trabajo por hacer a sus Majestades. De este modo, repartirán los premios de los certámenes navideños del Consistorio y, junto a su séquito, tendrán la ocasión de repartir regalos en hogares de discapacitados, esa misma noche. Ya el mismo día 6, a las 11.00 de la mañana, visitarán la residencia de mayores María Auxiliadora.

El cartel anunciador de la Cabalgata ha sido esta vez un dibujo de Julia Rodríguez del Campo del Colegio Virgen del Carmen, donde representa la llegada de Sus Majestades en la tradicional Canoa.

El Portil

Por otra parte, el día 6 le tocará el turno a la cabalgata de El Portil y Nuevo Portil. La cabalgata arrancará en su recorrido por las calles del núcleo urbano a las 12.00 horas. Tras salir de la calle Enebro, visitarán las principales vías de la urbanización, realizando parada en la delegación de Nuevo Portil y acabando en la Plaza de la Sal, donde se realizará una entrega de juguetes.

De nuevo, los ayuntamientos de Punta Umbría y Cartaya se unen para poner en marcha una comitiva que contará con ocho carrozas. Cientos de kilos de caramelos y más de 4.000 juguetes será lo más destacado de este evento que se celebra desde hace años durante la mañana del día 6.

La música vendrá de la mano de una charanga que animará el recorrido, que cada año congrega a un mayor número de visitantes. Encarnarán a los Reyes Carmen Trisac como Gaspar, Antonio Rufete haciendo las veces de Melchor y Miguel Ángel Rodríguez será Baltasar.

Compartir.

Leave A Reply