Mesa de la Ría aplaude la renuncia de Gas Natural al proyecto de Doñana

1

La Mesa de la Ría ha considerado, en un comunicado, “un éxito la renuncia de Gas Natural al Permiso Horquilla en Doñana, para la investigación de hidrocarburo convencional o fracking”. Pese a todo, el colectivo ciudadano recuerda que “aún existen graves riesgos reales en Doñana”.

Para Mesa de la Ría, “comenzamos el año con una buena noticia, y es que GAS NATURAL abandona sus sondeos frente a Doñana, lo que Mesa de la Ría denunció, junto a las extracciones de REPSOL cerca de la costa onubense, en Bruselas”.

Mesa de la Ría también denunció a la UNESCO las extracciones que REPSOL realiza actualmente en el entorno de Doñana y los diversos proyectos que pretende ampliar GAS NATURAL.

En la denuncia el colectivo informó que el permiso de investigación de hidrocarburos “Horquilla” afectaba al interior del propio Parque Nacional de Doñana. Por ello Mesa de la Ría considera que la renuncia de la empresa es una gran noticia, que debería completarse con la paralización de las actividades que vienen realizando REPSOL y GAS NATURAL desde hace años en zonas protegidas y aledañas de Doñana.

Mesa de la Ría llevaba manifestando que los proyectos que se estaban realizando junto a Doñana eran de fracking, algunas voces nos calificaron de alarmistas o incluso de faltar a la verdad ya que, decían, la fractura hidráulica no era posible en el entorno del parque, pero lo cierto es que los permisos del Calderín y Horquilla de GAS NATURAL eran para iniciar esta peligrosa actividad de extracción de hidrocarburos.

 

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply