Moguer espera con ilusión la llegada de sus Majestades de Oriente

0

visita +¦ltimos trabajos en las carrozasLos Reyes Magos recorrerán el domingo las calles de Moguer a partir de las 17.00 horas junto a un séquito formado por unas 170 personas. Antes de hacer esta fantasía realidad sus Majestades repartirán ilusión entre los más necesitados en un emotivo recorrido que se iniciará por la mañana. Esta tarde los niños entregarán sus cartas.

La Fundación Municipal de Cultura organiza en colaboración con Emvisur este vistoso desfile con el que se pone broche final a las fiestas navideñas, marcadas en su programación por la conmemoración del ‘Año Platero’.

En la ciudad del Tinto el día más mágico del año se inicia con la particular Adoración de los Reyes Magos a más de 70 moguereños y moguereñas que no podrán disfrutar en la calle de la gran cabalgata que encabezan en 2014 José Flores Franco como Melchor, Mª Carmen Ramos Santo como Gaspar y Mª Encarnación Márquez como Baltasar.

Este recorrido solidario se iniciará a las diez de la mañana con la recepción oficial de sus Majestades a cargo del Alcalde Gustavo Cuéllar. Desde la casa consistorial, y a bordo del tren turístico, partirán para visitar a los jubilados del Centro de Día Sor Ángela de la Cruz, a los internos de la residencia de mayores Zenobia y a los usuarios del taller de Alzheimer, junto a vecinos y vecinas que a título personal recibirán en forma de ilusión y regalos, el oro, incienso y mirra que los reyes llevaron al pesebre de Belén.

Los monarcas aprovecharán su fugaz estancia en Moguer para participar también a las 15.30 horas en la tradicional entrega de regalos a los más pequeños, un acto que se desarrollará en la plaza del Cabildo, poco antes de que dé comienzo la esperada cabalgata.

El momento más esperado del día llegará sin duda a las cinco de la tarde cuando la comitiva inicie su recorrido por las calles de la localidad. Un séquito compuesto por unas 170 personas partirá de la plaza en la que se ubica el Ayuntamiento para continuar por las calles Rábida, Cristóbal Colón, Fuentes, Lora Tamayo, Xandro Valerio, San José, Juan Ramón Jiménez, Alonso Niño, Plaza de la Coronación, Alonso Niño, Juan Ramón Jiménez, plaza del Marqués, Arcipreste Borrego, Sor Ángela de la Cruz, Zenobia Camprubí, San Francisco, Andalucía y Plaza del Cabildo, donde habrá una tirada final de caramelos desde el balcón del edificio consistorial.

Es importante destacar que para reducir gastos todo el trabajo de diseño, elaboración, montaje y acabado ha sido realizado íntegramente, tanto en Moguer como en Mazagón, por operarios de Emvisur, encabezados por José María Quintero y Pepe Roldán bajo la dirección artística de Rocío Cabezas.

Para comprobar que todo este apunto, esta misma mañana las concejalas de Cultura Lourdes Garrido y de Emvisur Rocío Domínguez, junto al edil José Antonio Rodríguez, se han desplazado al almacén municipal de El Algarrobito donde se están ultimando los detalles de acabado de las 9 carrozas que saldrán en la Cabalgata de Reyes de Moguer 2014.

Carteros Reales

La frenética actividad de sus Majestades de Oriente en la ciudad del Tinto comienza esta misma tarde con la llegada de los Carteros Reales, que recogerán en la plaza de las Monjas, a partir de las 16.30 horas, las misivas que los niños y niñas quieren hacer llegar a Melchor, Gaspar o Baltasar. El acto se completará con una gran chocolatada a beneficio de la asociación de jóvenes especiales ‘Abriendo Puertas’.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply