San Juan aprueba unos presupuestos centrados en lo social

0
Pleno de presupuestos en San Juan.

Pleno de presupuestos en San Juan.

Esta semana, en una sesión extraordinaria, el pleno del Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha dado luz verde a los presupuestos para el año 2014. Con el voto en contra del grupo socialista, el equipo de gobierno municipal aprobó unas cuentas que alcanzan una cuantía de casi 5´9 millones de euros.

Estos presupuestos recogen un aumento del 326% en materia de empleo, un 14 % en educación, un 5% en servicios sociales, un 7% en deportes, un 100% en infraestructuras, un 22% en urbanismo y un 8% en las subvenciones para colectivos, hermandades y asociaciones, entre otras cosas.

Con estas cifras, el portavoz de la oposición, Felipe Prieto aseguró en la sesión que “los presupuestos no responden a las necesidades de los ciudadanos y que no le parece suficiente la inversión en empleo”.

Por su parte, la portavoz del grupo popular, Carmen del Rocío Rebollo señaló que “son unos presupuestos equilibrados y que cumplen absolutamente todos los parámetros de la ley de estabilidad presupuestaria. Asimismo, apuntó que “el equipo de gobierno hace un gran esfuerzo para poder ajustar los presupuestos, dándole a cada área lo necesario. Hay que tener en cuenta que no contamos con los ingresos de hace unos años”. En esta idea se centró también el portavoz del Partido Andalucista, Manuel Bueno, que aseguró que “se están haciendo grandes esfuerzos e importantes inversiones, sin descuidar ningún área”.

Por último, el alcalde de la localidad, Juan Carlos Duarte, destacó que “no se ha tocado el IBI, como se ha hecho en infinidad de localidades, se ha bajado la partida de fiestas y hemos situado las inversiones en torno a 250.000 euros”. El primer edil también quiso recordar que se han hecho casi 450 contratos en los últimos dos años en el municipio. Además, dijo estar ante unas cuentas “centradas en lo social, con el objetivo principal de atender las necesidades de los ciudadanos pero que, al mismo tiempo, no renuncia a las actividades de otras áreas ni a inversiones”.

 

Compartir.

Leave A Reply