Carrasco: “Willingham va a ser el referente interior que estábamos buscando”

0
Gabi Carrasco, técnico del CB Conquero, en un tiempo muerto.

Gabi Carrasco, técnico del CB Conquero, en un tiempo muerto.

El CB Conquero inicia un nuevo año y lo hace con novedades en su plantilla, en la que no continuará Cindy Lima y a la que se incorporará Le’coe WilinghamGabriel Carrasco, entrenador del conjunto onubense, elogia a la internacional española, que llegó como reclamo y estandarte del nuevo proyecto. “Me hubiera gustado que Cindy Lima estuviese con nosotros toda la temporada, pero por una serie de circunstancias hemos tomado de mutuo acuerdo la decisión de rescindir el contrato. Ella está ahora un poco tocada de la espalda y quería recuperarse en Barcelona. Cuando nos comentó la situación que tenía, que quería tener una recuperación total antes de volver a jugar, llegamos al acuerdo”. Ha demostrado un gran compromiso todo el tiempo que ha estado con nosotros, y en varias entrevistas ella comentó que no estaba contenta con su rendimiento”, añade el técnico. “Estábamos haciendo movimientos para incorporar a Le’coe pero en otra línea, no era de Cindy de quien nos habíamos planteado prescindir. Para Cindy sólo tengo palabras de agradecimiento por cómo se ha portado, por su entrega y compromiso con el club. Le deseo la mayor de las suertes, que esté en condiciones lo antes posible y que la veamos consiguiendo nuevos éxitos con la selección. ¡Quién sabe si en un futuro nos volvemos a encontrar!”.

A Gabriel Carrasco el rendimiento de Cindy Lima le deja un sabor agridulce. “Por un lado sí esperaba más y por otro no. Fichamos a una gregaria de lujo, una jugadora de equipo a la que no podíamos pedir grandes números en anotación, aunque sí en rebotes y en capacidad de intimidación, ahí se le puede exigir y sí esperaba más porque es competitiva y ha sido un poco el referente, el motor del estado anímico del equipo en la pista. En contra de ella ha jugado que cuando tuvimos las tres derrotas consecutivas, el balón le terminaba llegando a ella y tenía que asumir muchas posesiones y una responsabilidad ofensiva que no ha tenido en otros equipos en los que ha estado. Como entrenador creo que ha dado un rendimiento correcto, aunque podíamos haber sacado más provecho si hubiéramos tenido al lado una jugadora que focalizara más la atención y hubiera sido un abrelatas”.

El preparador onubense espera que con la llegada de Le’coe pase lo mismo que con Nina Bogicevic, “que active el rendimiento de otras jugadoras, que Bogoje, Gastaminza, Alonso y Soler tengan más opciones ya que Lecoe aglutinará mucha atención de las defensas rivales”.

Respecto a Le’coe Willingham, comentó que “es una ala-pívot experimentada, que en los últimos diez años en Europa ha promediado en torno a 12 puntos y 7 rebotes de media. Con nosotros tiene que producir sobre 16 puntos; puede postear bien y debe ser el complemento ideal para una jugadora como Ivona Bogoje. Le’coe es muy competitiva, genera la atención del rival… Cuando incorporamos a Nina Bogicevic nos hacía falta un referente interior y ahora lo hemos encontrado; lo ideal sería que con Le’coe pasáramos a tener una media de 30 o más puntos por encuentro en la pintura. Lo que perdemos es presencia física en cuanto a centímetros, porque hay que tener en cuenta que Le’coe mide 1,85 metros y es corpulenta, con un juego muy físico; a cambio ganaremos mucho en anotación, nos dará un salto cualitativo y permitirá que el resto de interiores mejore su anotación”.

El entrenador onubense recalca que el juego del equipo no variará pese a los cambios: “Había momentos en los partidos en los que metíamos mucho el balón a las interiores, pero no sacábamos rendimiento; ahora meteremos el mismo número de balones, pero con más productividad. Buscábamos un equilibrio entre el juego interior y el exterior; en el perímetro lo estamos logrando con los ajustes que hemos hecho, y ahora lo queremos en el interior con el nuevo fichaje”. “El año pasado la situación era diferente, porque la anotación venía principalmente de dos interiores (Mosby y Walich) y el perímetro bajaba. Ahora Nina está en unos 14 puntos de media, y en los tres últimos partidos Claudia Pop promedia también unos 14, Tania Bröring casi 10, Itziar Germán 10… Si conseguimos unos 30 puntos de media de las interiores subirá notablemente nuestra anotación”.

 

Por último, Carrasco no prevé más fichajes: “Hemos reducido el número de licencias (bajas de Ida Triggedsson, Tea Buzov y Cindy Lima y altas de Nina Bogicevic y Le’coe); el equipo funcionó bien en las dos últimas jornadas y no hay prevista ninguna incorporación; las soluciones las buscaremos en lo que tenemos”.

Compartir.

Leave A Reply