El PP resalta que 26.000 autónomos de Huelva pueden ya pagar el IVA cuando cobren sus facturas

0

El Partido Popular de Huelva ha destacado que desde el 1 de enero de 2014 los 26.000 autónomos de la provincia de Huelva se pueden beneficiar ya de la medida del Gobierno que permite aplazar el pago del IVA hasta que se cobren las facturas emitidas.

Se trata de una “buena noticia” para la provincia de Huelva, como ha subrayado el diputado nacional del PP, Juan Carlos lagares, quién ha puesto de manifiesto que esta reforma del Gobierno, enmarcada en la nueva Ley de Emprendedores que ya ha entrado en vigor, favorece al 80 por ciento del tejido productivo onubense, compuesto por pymes y autónomos.

El diputado popular ha destacado que “el objetivo de este Gobierno ha sido siempre el respaldo al sector productivo para volver a la senda de la creación de empleo”. Y ha subrayado que esta medida “se encuadra dentro de esa segunda generación de reformas que anunció el presidente del Gobierno en el debate del Estado de la Nación y un compromiso electoral cumplido”.

Como ha recalcado Lagares, “el objetivo fundamental de esta medida es el que ha sido la obsesión principal del Gobierno”, es decir, “el impulso de la actividad, la recuperación de la confianza y el crecimiento económico que nos permita salir de la terrible crisis a la que el anterior Gobierno nos condujo”.

Respecto a los aspectos más relevantes de esta Ley, el diputado popular ha destacado que “introduce el IVA de caja en enero de 2014”, algo que estaba incluido en el programa electoral del PP. También la reforma laboral ha propiciado que 26.000 autónomos de la provincia puedan disfrutar de bonificaciones del 50% para aquellos familiares que colaboren en la actividad dándose de alta en la en régimen especial de autónomos”. Esta medida podrá generar aproximadamente 5.000 nuevos empleos en la provincia.

Asimismo, ha recalcado el compromiso del Gobierno central con el sector empresarial y, en concreto, con las PYMES. Los diversos Decretos de Pagos a Proveedores impulsados por el Gobierno mediante los cuales el Gobierno ha salido en el auxilio a los municipios con tres planes de pago a proveedores que han permitido “que se salven en Andalucía 117.000 empleos y 11.133 puestos de trabajo en la provincia de Huelva”, empleos que no se han perdido gracias a la liquidez que han obtenido las empresas para su mantenimiento.

En los últimos dos años el Gobierno ha tenido que inyectar liquidez a los ayuntamientos andaluces por importe de más de 3.400 millones de euros (322 en la provincia de Huelva) a través de tres planes sucesivos de pago a proveedores, “que han supuestos para los ayuntamientos ha servido de balón de oxígeno y les ha permitido pagar las deudas atrasadas con las empresas, fundamentalmente PYMES, y autónomos”, ha concluido el popular.

También, ha concluido Lagares, las reformas del Gobierno en el sector de las pymes, han supuesto la puesta en marcha la denominada nueva tarifa plana de autónomos, que propiciará en este sector un ahorro en cotizaciones sociales de casi 2.6 millones de euros en 2014.

 

 

Compartir.

Leave A Reply