El Recre IES La Orden arrolla a Triana (7-0) y se clasifica para las semifinales por el título

0
Recreativo IES La Orden ante Triana.

Recreativo IES La Orden ante Triana.

El Recreativo Bádminton IES La Orden ha superado con garantías en la jornada matinal de este sábado el encuentro disputado en el Polideportivo Andrés Estrada ante CB Triana, al que ha derrotado con mucha claridad por un contundente 7-0, mismo marcador que se registró en la primera vuelta en el Pabellón trianero Mar de Plata. Los onubenses fueron muy superiores en la pista y no concedieron opciones a un rival que, a medida que transcurren las jornadas, se va despidiendo con más que pena que gloria de la Liga Nacional de División de Honor, pese a la profesionalidad que demuestran los jugadores en cada punto. Los pupilos de Paco Ojeda, por su parte, siguen a lo suyo. Suman la octava victoria consecutiva en competición regular, lideran el Grupo A (24 puntos) con una ventaja de 9 respecto a su máximo perseguidor, Torrejón Paracuellos, lo cual permite al IES La Orden cabalgar por la vía rápida hasta semifinales a falta de dos encuentros todavía para terminar la fase de grupos. Xátiva Valencia, el próximo 11 de enero a domicilio, y Asociación Deportiva Granollers, el 25 de este mismo mes en casa, serán los últimos compromisos de los albiazules donde esperan sumar la novena y décima victoria, respectivamente.

El encuentro en sí no tuvo demasiadas contemplaciones, ya que los locales mantuvieron el nivel que tantos éxitos les ha dado en los últimos años y ni siquiera cedieron ningún set. En la modalidad de dobles mixto, Belén Rodríguez y Eliezer Ojeda tuvieron un fácil compromiso ante la pareja sevillana formada por Triana Sánchez y Antonio Llopis, a quienes derrotaron en dos sets (21-15 y 21-9). La primera manga comenzó con varias imprecisiones en la red por parte de la pareja onubense que permitió a su adversario crecer en la misma. Sin embargo, tras el 11-7, un parcial de 6-0 declinó finalmente la balanza para los intereses del IES La Orden (21-15). La segunda fue más asequible. Rodríguez y Ojeda, pareja no habitual en esta modalidad, cerraron el primer punto del encuentro por 21-9. A continuación en el dobles masculino y dobles femenino, los locales encarrilaron el duelo tras sendos triunfos. Adrián Márquez y Manuel Pego se deshicieron de Llopis y Vinagres en dos mangas (21-10 y 21-14). La primera de ellas no causó demasiada dificultad para los onubenses, sí la segunda, donde los trianeros llegaron al ecuador de la misma con 12 iguales en el electrónico. Sin embargo, la superioridad técnica que reinaba sobre la pista a favor de la pareja local era notable, hecho que fue detonante para conseguir una ventaja de 5 puntos irrecuperable a la postre por el dúo hispalense (21-14). En la pista de al lado, Haideé Ojeda y Cinta Esquivel, en el dobles femenino, hicieron lo propio ante Triana Sánchez y Karen Gómez. Apenas 15 minutos de partido fueron más que suficientes para lograr el tercer punto para el Recre IES La Orden, a merced de un claro 21-12 y 21-6.

Llegaba el turno del individual femenino 2 e individual masculino 2. Por un lado, Belén Rodríguez derrotó con solvencia a la jugadora trianera, Sara Sánchez, quien acusó desde un primer momento las dolencias que acarrea desde los últimos días, los cuales le impidieron emplear su juego habitual (21-3 y 21-2). El 4-0 ya reflejaba en el luminoso del Polideportivo Andrés Estrada, en un escenario donde no faltó el fiel apoyo de sus aficionados que se dieron cita una vez más. Llegó el 5-0, obra de Alejandro Rodríguez, que barrió literalmente del parquet a su rival con golpes de bella factura a los cuales nada pudo hacer Franco Gómez por devolverlos a pista albiazul (21-7 y 21-15).

La octava victoria consecutiva ya era una realidad. Sólo quedaba bordarla. Y se bordó. Cinta Esquivel, en el individual femenino 1, doblegó a Karen Gómez en dos mangas (22-20 y 21-7). La primera transcurrió con igualdad máxima hasta el tramo final (20-20), momento en el que la onubense aprovechó un error de su rival y un acierto suyo en la red para conseguir el set (22-20). La segunda no tuvo color. Esquivel, tras recibir instrucciones del capitán, Eliezer Ojeda, saltó al parquet más concentrada y con menos presión, lo cual se transformó en un claro 21-7 a su favor. Finalmente, Pablo Domínguez terminó de rematar la faena, tras vapulear en todos los aspectos del juego a su contrincante Aurelio Contreras (doble 21-6).

Paco Ojeda: “No me esperaba a estas alturas estar ya clasificados para semifinales”

El entrenador del Recreativo Bádminton IES La Orden, Paco Ojeda, en declaraciones a la web oficial del club tras la victoria ante CB Triana, comentó acerca del pase de su equipo a semifinales de Liga Nacional de División con dos jornadas de antelación que “no me esperaba a estas alturas estar ya clasificados. Pensaba que todo se resolvería en la penúltima o en la última jornada”. Eso sí, se mostró “contento” y “orgulloso” de sus jugadores ya que en el día de hoy, pese a que el rival a priori era de menor envergadura, “había que tener mucho cuidado porque cada uno quiere morir en la pista”.

Ahora, antes de finalizar la fase regular, el club albiazul se medirá a Xátiva Valencia y a la Asociación Deportiva Granollers, dos duelos en los que Paco Ojeda les pide a sus jugadores que “vayan a tope porque ya tenemos que pensar en semifinales donde a buen seguro nos encontraremos a un rival duro”. Ser un claro dominador desde el comienzo de temporada hasta día de hoy tienes sus pros y sus contras, según el míster albiazul: “Por un lado está claro que hemos rendido a un gran nivel pero por otro, quieras o no ya te quitas un poco de tensión competitiva y lo que necesitamos es que los jugadores salgan al cien por cien para mantenerla en los partidos duros”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies