El reglamento de participación ciudadana de la capital “lleva dos años esperando”

0

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado el “desinterés” del equipo de gobierno del PP por la participación ciudadana en la vida pública de la capital. El portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha recordado que su grupo “lleva dos años exigiendo un nuevo Reglamento de Participación, ya que el que tenemos data de 1991 y, no sólo está obsoleto, sino que se incumple constantemente”.

En este sentido, el dirigente socialista ha señalado que, a pesar de que el alcalde y sus concejales reconocieron que era necesario actualizar el reglamento y situarlo en los tiempos en los que nos encontramos, “seguimos esperando un borrador que no aparece”. Cruz ha manifestado su temor porque “ni siquiera se haya abordado tal borrador, ya que desconocemos que se haya producido cualquier encuentro o foro en el se esté tratando el asunto”. Así, “lo más seguro es que toda siga guardado en un cajón sin expectativas de salir a la luz”.

El portavoz ha apuntado que el Reglamento con el que se funciona en la actualidad “se retrasa a 1991 y ha llovido mucho desde entonces”. “La sociedad onubense es otra y esta normativa debe evolucionar con ella”. Así, “ya vimos la necesidad de actualizar el reglamento en febrero de 2012. Han pasado dos años y no hay movimiento de trabajo en este tema por parte del PP”.

Según Cruz, “que rechacen constantemente nuestras propuestas de abrir el Ayuntamiento y ser más transparentes, tiene mucho que ver con que mantengan paralizado el reglamento que propicia la participación de los onubenses en los asuntos públicos de la ciudad”. Asimismo, “se está evidenciando que no hay ningún tipo de interés por parte del PP a que el Consistorio sea público, claro y translúcido”.

Finalmente, el socialista ha exigido a Rodríguez que “dé a conocer de una vez el borrado si es que existe; y, si no, que reconozca que no han trabajado en ello pero que lo harán de inmediato. Mientras tanto, reclamamos que se cumplan las reglas con las que se funcionan hoy día porque ni siquiera eso se está respetando”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies