IU critica al gobierno municipal en Gibraleón por el conflicto de los contenedores

1

Tras la polémica surgida a partir de una carta enviada por un ciudadano de Gibraleón denunciando la falta de contenedores de reciclado en nuestra población, el Grupo Municipal de IZQUIERDA UNIDA de Gibraleón tiene que declarar lo siguiente:

1º.- Que, recogiendo el sentir de la ciudadanía, estamos profundamente indignados por el hecho de que nuestra población se encuentre sin los referidos recipientes para poder llevar a cabo el deber que como ciudadanos/as tenemos de reciclar la basura que generamos. Circunstancias que se agravan aún más en estas fechas donde se duplica o triplica el volumen de basura producido en los hogares. Por consiguiente, el que tenga razón una administración u otra, no le cambia el frustrado sentir de la ciudadanía olontense ni impide que no se pueda reciclar.

2º.- Que consideramos una torpeza mayúscula la acción del Equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento que, por una falta de previsión temeraria, ha dado lugar a que la empresa encargada de su recogida haya procedido inmediatamente a ejecutar el requerimiento y los plazos que el ayuntamiento le había dado, como demuestra Giahsa fehacientemente con la aportación de la misiva con fecha de salida y de recepción. Por tanto, descarga a la empresa de toda responsabilidad en la retirada de dichos envases. Eso es irrefutable.

Ahora bien, en honor a la verdad hay que decir que los contenedores estaban a rebosar cuando el ayuntamiento empezó a retirar los de papel cartón, vaciarlos y volverlos a colocar listos para ser usados. Como otras veces, ha ocurrido que los contenedores permanecían días y días llenos a tope, impidiendo que el vecindario pudiera introducir dentro los envases. Hecho que motivó que nuestro Portavoz alguna que otra vez tuviera que llamar personalmente a Giahsa (al mismo D. Miguel Novoa) para que vaciaran los contenedores. Por lo que el servicio en nuestro pueblo nunca podrá presumir ni de eficaz ni de eficiente.

3º.- Le pedimos a Giahsa que, igual que ha adjuntado la carta recibida por parte del ayuntamiento en descarga suya para llevar a cabo con tanta diligencia la retirada de los contenedores, haga lo mismo con la devolución del dinero del cobro del recibo de la basura ( que también aparece en la carta del vecino y a la que no contesta) que lo retiene desde septiembre de 2012, y que también recibió una carta con acuse de recibo a principios de 2013, para que dejara de cobrar el dinero que no es suyo y al que le han hecho caso omiso. (Documentos que adjuntamos y rogamos nos publiquen) ¿Por qué no han aplicado la misma diligencia en cumplir el requerimiento en este caso y, en cambio, en el de los contenedores les ha faltado tiempo? Claro, en el primer caso se trata de devolver dinero (y eso sí que es sagrado) y en el segundo, el desaguisado que se iba a producir era inmediato y causaría descontento social, como así ha sido.

4º.- De la misma manera, ¿por qué no se le abona el canon anual de 2013 por el uso demanial de las redes de abastecimiento a nuestro ayuntamiento si Giahsa ha operado en nuestro pueblo hasta el 2 de diciembre? Es otra cuestión a la que no contesta Giahsa a la carta del vecino y otra incógnita que no entendemos desde nuestro quehacer político, que no es otro que la defensa del interés general de nuestro pueblo y el cumplimiento de nuestro programa electoral, en el que pedíamos abaratamiento del precio del agua y una oficina en nuestra localidad, reivindicaciones imposibles de conseguir dentro de Giahsa.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies