IU valora positivamente el acuerdo sobre la segregación de Tharsis

0

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Alosno, Juan Palma, valora de forma muy positiva el acuerdo entre el Ayuntamiento de Alosno y la ELA de Tharsis. Para Palma “este inicio de acuerdo supone una nueva oportunidad de conseguir la segregación de Tharsis de una forma económica más equitativa para ambos entes. Y que la riqueza patrimonial se adapte a esta nueva realidad social y económica, muy diferente a la que había cuando se inició el expediente actual”. Según Palma “que todos los ediles estén también de acuerdo en la propuesta de Izquierda Unida sobre que unas futuras bolsas de empleo público o cursos de formación sobre distintas actividades económicas, se reparta al 50% entre los dos futuros municipios, es un éxito. Ya que se garantiza que los ciudadanos sean los principales beneficiados del desarrollo local de los dos pueblos”.

 

“Pero lo más importante de este hecho es que el clima de crispación que se estaba creando entre los vecinos de las dos poblaciones se ha empezado a calmar con este principio de acuerdo. Ya que durante estas pasadas semanas se hizo partícipe al pueblo de una problemática que ha estado a punto de convertirse en conflicto”, señala el portavoz municipal de IU.

 

Juan Palma añade que durante estas semanas este malestar “ha hecho desviar la atención de los ciudadanos sobre los auténticos problemas que sufren nuestros vecinos, como son el desempleo masivo, la carencia de servicios mínimos básicos municipales o el deterioro progresivo de todo el núcleo urbano de Alosno. Esta patriotería barata que se ha intentado desatar ha favorecido que el actual equipo de gobierno formado por IAT y Partido Popular dejen de dar explicaciones sobre la dejación de funciones y el descontrol que actualmente vive nuestro municipio, donde en el equipo de gobierno se triplican las competencias entre concejales y donde entre el Alcalde, Diego Expósito; y el Primer Teniente de Alcalde, Pedro Inglés; se ha desatado una guerra absurda por el protagonismo absoluto. Que llega al absurdo con el ejemplo de que en la actualidad el primer teniente de alcalde ocupa el despacho de alcaldía, mientras que el alcalde ocupa un despacho secundario”.

 

Para Juan Palma: “es una pena que en momentos tan cruciales para el municipio, tanto por la inminente segregación, como por la crisis económica y social que sufre Alosno, la máxima responsabilidad esté en manos tan insensatas como las de Diego Expósito y Pedro Inglés”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies