Los niños de Isla entregan sus cartas a los Reyes Magos

0
Una charanga ha amenizado el acto.

Una charanga ha amenizado el acto.

A pesar de la tarde desapacible, miles de niñas y niños se acercaron, acompañados de sus padres, hasta el Kiosco de la Música, en la céntrica Plaza de la Paz, para entregarles, en mano, su carta a los Reyes Magos que estuvieron, en punto, desde las cuatro de la tarde del sábado recibiéndoles con una sonrisa y regalos.

Los tres Reyes Magos reciben las cartas de los niños.

Los tres Reyes Magos reciben las cartas de los niños.

 

La felicidad de los niños era visible.

La felicidad de los niños era visible.

Melchor, Gaspar y Baltasar han oído todas las peticiones de los más pequeños, y otros ya no tanto, y tras preguntarles si se habían portado bien durante el año, les comunicaron que les concederían sus deseos, trayéndoles la mayor parte de lo solicitado, además de recoger de sus manos, lápices de colores, peluches o muñecas, como adelanto al día Reyes.

La Teniente de Alcalde y Concejala de Festejos, Isabel López, que estuvo atenta toda la tarde de que el acto se desarrollara con normalidad, se sintió muy ilusionada y satisfecha “porque los niños salen con una sonrisa de oreja a oreja, entre otros motivos, porque Sus Majestades están siendo muy generosos con ellos y los niños se lo devuelven con besos y cariño”. López también quiso agradecer “la enorme solidaridad que han demostrado Sus Majestades con el pueblo de Isla Cristina, ya que han estado trabajando durante todo el año para que este día y el de la cabalgata sean inolvidables”.

No en vano, los Magos de Oriente han estado muy atareados ya durante esta semana, al acordarse también de los niños más necesitados y a los que les han traído regalos y juguetes que les serán entregados, como es lógico, el día seis de enero, por voluntarios de Cáritas.

Y para poner más sabor a la tarde, la música sonó a través de la charanga musical ayamontina “Los del Ruedo” que con sus villancicos y temas navideños animaron una tarde gris y fría.

Terminada la jornada, Sus Majestades se retiraron a descansar y reponer fuerzas para que el domingo, a partir, también de las 16´00h, arriben al puerto isleño, junto a la Lonja, que serán recibidos por las autoridades locales y comiencen a recorrer las calles isleñas en una de las cabalgatas más esperadas de los últimos años, a raíz de lo que ya han anunciado Melchor, Gaspar y Baltasar, que traen en sus sacar algo más de 3.500 kilos de caramelos, juguetes y más ilusión para repartir.

 

Compartir.

Leave A Reply