Los Reyes Magos de Huelva repartirán 14.500 kilos de caramelos y mucha ilusión

0
Trece carrozas componen la comitiva.

Trece carrozas componen la comitiva.

Las 13 carrozas que conforman este año la Cabalgata de Reyes Magos de Huelva están preparadas para repartir mañana domingo mucha ilusión y 14.500 kilos de caramelos a lo largo de todo su recorrido, en el que no faltará la diversión con distintos espectáculos de animación.

Más de cien personas, entre niños y mayores, forman parte de esta Cabalgata que partirá del Santuario de la Cinta a partir de las 15.30 horas. Estará encabezada por la Estrella de la Ilusión, que en esta ocasión es la deportista Itziar Germán, capitana del Club Baloncesto Conquero. Pero los grandes personajes de la jornada serán Melchor, Gaspar y Baltasar, encarnados por el Coordinador de la Pastoral Juvenil del Colegio Salesiano, Marco Antonio Martínez; el cocinero y propietario del restaurante Acánthum, Xanti Elías; y el cantante y compositor Paco Millán.

Uno de los grandes atractivos de la cabalgata serán los espectáculos de animación que acompañan a la comitiva, ya que encabezando la misma irá el grupo El Submarino Amarillo. Tres agrupaciones musicales acompañarán a los Reyes Magos y a lo largo de la cabalgata irán tres grupos de personajes de Disney, así como el grupo Animatronics, un vehículo robotizado con un tiranosaurio autómata que sorprenderá a los más pequeños y que irá situado detrás del trono de Gaspar.

Las carrozas hacen alusión a la Navidad y a programas infantiles y juveniles, por lo que podremos disfrutar de un portal de Belén, de los pitufos, de Barrio Sésamo, de los tres cerditos o de Toy Story, entre otros personajes y series infantiles. Además de los 14.500 kilos de caramelos sin gluten que se repartirán a lo largo del recorrido, se lanzarán 144.00 rollitos de serpentinas multicolor y 710 kilos de confeti.

Para que la Cabalgata transcurra con normalidad, irá acompañada por efectivos de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil, más de 120 personas en total velando por la seguridad de la cita.

Una vez que haya salido del Santuario de La Cinta, su recorrido será el siguiente: Legión Española, Niágara, Carretera de Gibraleón, Avenida Cristóbal Colón, Paseo de la Independencia, San José, Puerto, Avenida Doctor Rubio, Gravina, Plus Ultra, Méndez Núñez, Puerto, Plaza Quintero Báez, Pablo Rada, San Sebastián, Avenida de Andalucía, Avenida Galaroza, Avenida Alcalde Federico Molina Orta, Alameda Sundhein, Avenida Martín Alonso Pinzón y Ayuntamiento, donde llegará sobre las 20.30 horas. Allí, sus Majestades de Oriente se dirigirán a todos los niños para desearles un feliz año y anunciarles que vienen cargados de regalos.

Pero aunque la Cabalgata comenzará a las 15.30 horas, los Reyes Magos tendrán una mañana muy ajetreada, ya que visitarán los hospitales, las residencias de ancianos y el Centro Penitenciario de Huelva para mantener un emotivo encuentro con los niños enfermos, los mayores de los asilos y los presos. Los Reyes comenzarán la jornada a las 09.00 horas para visitar la Asociación de Minusválidos María de Nazaret, las residencias de la calle Artesanos y Virgen del Rocío, el asilo Santa Teresa Journet, los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena y la prisión de Huelva.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies