El Córdoba sigue hundiendo a un Recre desconocido y en inferioridad (2-0)

1
Xisco, delantero del Córdoba, celebra el gol ante el Recreativo. (Madero Cubero)

Xisco, delantero del Córdoba, celebra el gol ante el Recreativo. (Madero Cubero)

El Córdoba ha hurgado más en la herida de un Recreativo de Huelva que no levanta cabeza y que comienza el 2014 igual de mal que terminó el 2013, con malas sensaciones sobre el campo y con una nueva derrota que le sigue haciendo perder posiciones de privilegio en la clasificación y demuestra sus enormes carencias en defensa, que le han hecho volver a encajar dos goles y lo peor de todo, volviéndose a quedar con uno menos durante más de media parte, tras la expulsión de Ruyman por doble amarilla y sin generar ocasiones de gol durante los 90 minutos de juego y con una alarmante falta de pegada en ataque, algo de lo que había presumido durante toda la primera vuelta. El Córdoba se adelantó en el minuto 29 en una posible falta sobre Álvaro Antón que terminó con el gol de Xisco, que se aprovecha de la mano tras un rechace para batir por bajo a Cabrero. En la segunda mitad, la expulsión de Ruyman por doble amarilla (una más esta temporada), desequilibraba una vez más en su contra el encuentro para el Decano, que encajaba el segundo en el minuto 79, cuando Arturo en el área chica, aprovechaba un fallo de Jesús Vázquez, que pese al error, fue de los mejores junto a Álvaro Antón. El Recreativo no levanta cabeza y sigue sumando una derrota tras otra demostrando que está a años luz del equipo que deslumbró al inicio de la competición y que empieza a dejar de ser un serio aspirante de ascenso a Primera división, en gran parte por las desafortunadas decisiones de su técnico, Sergi Barjuan, que sigue cometiendo un error tras otro en sus alineaciones.

Cabrero despejando de puños ante Suso, del Córdoba. (Madero Cubero)

Cabrero despejando de puños ante Suso, del Córdoba. (Madero Cubero)

Llegaba el Recreativo con importantes bajas en su equipo, hasta ocho en total entre sanciones y lesiones, lo que provocaba cambios en el once titular, sobre todo en defensa, ya que Sergi tenía que invertarse un lateral diestro al no poder contar ni con Cifu ni con Córcoles, e igual tenía que hacer en el carril izquierdo con Fernando Vega lesionados. Ello provocaba que le diera la titularidad por primera vez esta temporada al juvenil Chechu, que con solo 18 años debutaba en Segunda división, estando por delante del portugués Araujo, que piensa en una salida en el mercado invernal tras la falta de oportunidades, mientras que en el flanco izquierdo colocaba a Ruyman, aunque eso es algo más habitual durante la temporada ante la falta de jugadores en esa parcela del campo. Asimismo, en el centro del campo, Dimas y Álvaro Antón volvían para hacerse con los galones junto a Jesús Vázquez y poner la dinamita arriba con Arana, Linares y Joselu. Además era un partido especial para dos jugadores del Córdoba con pasado albiazul como Iago Bouzón y el onubense López Silva y otros dos recreativistas con pasado blanquiverde como Morcillo y Joselu. La decisión de Sergi de colocar a Chechu y Ruyman en los laterales fue nefasta, ya que el chaval, a pesar de no hacer un mal encuentro en su debut, fue completamente desbordado por banda por el onubense López Silva y Ruyman fue justamente expulsado por doble amarilla, lo que dejaba en inferioridad a su equipo durante casi una parte completa.

Sureda Cuenca mostrando una cartulina amarilla a Morcillo. (@franperez70)

Sureda Cuenca mostrando una cartulina amarilla a Morcillo. (@franperez70)

Los dos equipos estaban necesitados de puntos, tras sus malos resultados en diciembre y ello provocaba que hubiera mucho respeto en los primeros minutos por parte de ambos conjuntos, ya que ambos se jugaban mucho para empezar con buen pie el año. Álvaro Antón avisaban en los primeros compases con disparos pero seguía cometiendo errores en la salida del balón y el Córdoba le complicaba las cosas con su presión en zona adelantada y con Luso, que a punto estaba de sorprender a Cabrero aunque estaba en posición de fuera de juego.

Xisco anotando el primer gol ante el Recre. (Madero Cubero)

Xisco anotando el primer gol ante el Recre. (Madero Cubero)

Pasaban los minutos y el juego estaba muy trabado y sin ocasiones claras para uno y otro bando, lo que provocaba que el encuentro estuviera aburrido a la primera media hora. Ninguno de los dos tenía la posesión clara del balón ni generaba el suficiente peligro como para ponerse por delante en el marcador, aunque el Decano tenía más calidad cuando llegaba con claridad arriba.

Joselu intenta rematar a la portería del Córdoba. (@franperez70)

Joselu intenta rematar a la portería del Córdoba. (@franperez70)

Sin embargo el que abriría el marcador sería el conjunto califal en el minuto 29, cuando en una posible falta sobre Álvaro Antón, López Silva metía el pase de la muerte sobre Xisco y este tras aprovecharse de un rechace con su mano sobre Jesús Vázquez, el nueve cordobés batía por bajo a Cabrero. El Recreativo quedaba tocado con ese tanto e intentaba buscar las tablas antes de llegar al descanso para no ir contracorriente durante la segunda mitad.

Comenzaba la segunda parte sin cambios en ambos equipos y con un Recreativo que asumía más la responsabilidad del juego y del balón y con un Córdoba que esperaba atrás haciendo valer su gol y esperando una contra para intentar matar el partido. Y a punto estaba de llegar en el 50, cuando López silva se iba en velocidad de Menosse que lo tenía que parar en el lateral del área rozando el penalti, y en dicha falta Abel enviaba el balón al larguero de Cabrero, rozando el segundo el conjunto franjiverde.

Ruyman fue expulsado por segunda vez esta temporada. (Madero Cubero)

Ruyman fue expulsado por segunda vez esta temporada. (Madero Cubero)

Además el partido se le ponía cada vez más complicado al Decano cuando en el 54 Ruyman agarraba a Pedro y veía su segunda cartulina amarilla dejando a su equipo más de media hora de juego en inferioridad sobre el campo, una más durante la temporada, lo que le provocaba demasiados espacios en el centro del campo, solo con Dimas y Álvaro Antón, ya que Jesús Vázquez tenía que colocarse de central y Morcillo volcaba su posición al lateral zurdo.

El Recreativo tenía que hacer un sobreesfuerzo para llegar con peligro sobre la portería de Saizar y apenas llegaba, mientras que en defensa no terminaba de conectar con su centro del campo ya desdibujado y el Córdoba jugaba con el reloj a su favor intentando hacer el segundo y matar el encuentro, algo que a punto estaban de conseguir Abel con un nuevo golpeo al larguero en el 70 y un remate de cabeza de Iago Bouzón que volvía a estrellarse en el palo de Cabrero.

Sergi se la jugaba con defensa de tres sacando a Jorge Larena por Menosse y anteriormente a Álvaro Vega por el juvenil Chechu, con lo que el partido se rompía por completo y se ponía más a favor del Córdoba ante un Recreativo desbordado y que solo lo intentaba con más corazón que cabeza para intentar lograr las tablas. Y la balanza se terminaría por romper en el 79, cuando en un mal despeje de Jesús Vázquez, Arturo se quedaba solo ante Cabrero y batía por bajo y cruzado sentenciando el partido para el Córdoba.

Jesús Vázquez se lamenta tras su fallo que propició el gol de Arturo. (Madero Cubero)

Jesús Vázquez se lamenta tras su fallo que propició el gol de Arturo. (Madero Cubero)

Ficha técnica:

Córdoba: Saizar; Campabadal, Iago Bouzón, Raúl Bravo, Samuel; Pedro, Luso, Abel, López Silva (Uli Dávila m. 86); Caballero (Fran Cruz m.81); Xisco (Arturo m, 69)

RECREATIVO: Cabrero; Chechu (Álvaro Vega m. 70), Menosse (Jorge Larena m.74), Morcillo, Ruymán; Dimas, Jesús Vázquez, Álvaro Antón; Joselu (Gallegos m.85), Linares, Arana.

Goles: 1-0. Xisco (m.29); 2-0. Arturo (m.79)

Árbitro: Pedro Sureda Cuenca (Comité Balear). Amarilla para Campabadal, López Silva; Ruyman (dos veces), Arana, Morcillo, Álvaro Antón, Chechu.

Estadio: Nuevo El Arcángel. 9058 espectadores, unos 1500 procedente de Huelva.

Compartir.

1 comentario

  1. Refuerzos con este entrenador ¿para qué? Si se marcha ahora vendrá alguien con ganas de mantener al equipo en puestos de ascenso. Si no…

Leave A Reply