Unas 3.500 personas visitan el Centro del Vino del Condado en sus primeros seis meses

0

El Centro del Vino del Condado de Huelva, ubicado en la calle San José, número 7, de Bollullos Par del Condado, y que fue inaugurado el pasado mes de julio, ha superado todas las expectativas en cuanto al número de visitantes al pasar por el espacio unas 3.500 personas que han podido conocer la historia del vino de la comarca.

En declaraciones a Europa Press, Daniel Navarro, responsable del centro, dependiente de la Diputación, ha detallado que estas personas han podido disfrutar de una visita guiada con una duración de 45 minutos. Se trata de un recorrido virtual por la comarca del Condado en un espacio sensitivo, interactivo y dotado de sonido y proyecciones dinámicas envolventes, que cuenta además con actividades lúdicas, didácticas y talleres experimentales.

Durante esta visita, estas personas han podido conocer la historia del vino en la comarca del Condado desde su elaboración, su historia, los procedimientos, los tipos de uva y de prensa, hasta sus orígenes incluyendo aspectos históricos como el hecho de que en la gesta del Descubrimiento ya se llevaron vinos del Condado hacia América o que el poeta Juan Ramón Jiménez hable en sus publicaciones sobre el vino del Condado.

El edificio, inaugurado el pasado mes de julio por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán; el vicepresidente y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, y el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, alberga el Centro de Interpretación del Vino y el Centro de Recepción de Visitantes de la Ruta del Vino y el objetivo principal de su construcción es la dinamización del sector vinícola de la comarca.

 

El enclave se ha planteado sobre una malla romboidal, proyectado en torno a las curvas como una escultura convexa entre distintas naves para distintos usos, con el objetivo de que cuando entre el visitante se deje inundar con los viñedos.

En cuanto a la distribución, consta de una planta baja en la que se encuentra una zona de recepción, otra de proyección, una de degustación y otra de ventas, y una planta alta que alberga toda la parte administrativa –sala de juntas, un despacho general, un despacho enólogo y un laboratorio, entre otras estancias–.

RUTA DEL VINO

Del mismo modo, el responsable del centro ha destacado el Club de Producto Rutas del Vino, el cual se pondrá en marcha en breve con el objetivo de crear una ruta por las bodegas de la zona.

El fin es crear un producto turístico en el que el visitante pueda contemplar distintas cooperativas y bodegas particulares en las que podrá disfrutar de vinos blancos y generosos, vinagres de alta gama y brandis exclusivos.

La ruta englobará la visita al centro del vino, que se convertirá en su punto de partida, y el recorrido por algunos pueblos de la comarca, como son Almonte, Bollullos Par del Condado, Bonares, La Palma del Condado, Niebla, Rociana o Villalba del Alcor.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies