Valioso empate del Fundación Cajasol San Juan ante el Atlético de Madrid (1-1)

0
La delantera del Sporting Anita.

La delantera del Sporting Anita.

El Fundación Cajasol San Juan ha logrado un empate de mérito este sábado día 4 en el primer partido del año ante uno de los aspirantes al título como es el Atlético de Madrid. El conjunto onubense ha empatado a un gol, después de los goles conseguidos por Anita en el minuto 15 tras centro de Martín Prieto, mientras que el gol atlético lo hizo la ex-sportinguista Esther pocos minutos después. Las onubenses reclamaron un penalti por manos a la primera media hora de juego pero el colegiado no la señaló y en la segunda mitad hubo ocasiones para sentenciar el encuentro por parte del equipo local, pero el marcador ya no se movería más y habría reparto de puntos entre onubenses y atléticas. El Fundación Cajasol séptima con 19 puntos, en posiciones de Copa de la Reina, mientras que el Atlético de Madrid continúa tercero con 30 puntos.

El Fundación Cajasol San Juan y el Atlético de Madrid han empatado a un gol en un partido muy intenso y jugado de poder a poder durante los 90 minutos de juego. En este partido adelantado a la jornada del sábado, junto al resto de partidos adelantados, sitúan al Fundación Cajasol San Juan en la séptima posición de la clasificación, mientras las atléticas siguen ocupando la tercera posición clasificatoria.

El encuentro comenzó con un Atlético de Madrid muy enchufado y poniendo cerco al marco de Sara, sobre todo en cuatro saques de esquinas consecutivos y también en un centro desde la banda izquierda que Jade estuvo a punto de rematar de cabeza. Poco a poco el conjunto sportinguista se sacudió el peligro y comenzó a generar más peligro, sobre todo por la banda derecha donde Martín-Prieto conseguía superar a su marcadora.

El centro del campo onubense iba funcionando cada vez mejor, merced al gran trabajo de Patri y la calidad de Sosa. El 1-0 llegaba en el minuto 16 en una gran galopada de Martín-Prieto y su centro al corazón del área encontró como respuesta un perfecto remate de cabeza de Anita al que nada pudo hacer Lola. En los minutos siguientes las madrileñas acusaron el golpe y pasaron por momentos de apuros por la movilidad de Virgy con la que las centrales rojiblancas tenían muchas dificultades.

Poco después del gol sportinguista, las onubenses reclamaron unas manos en el área rojiblanca que el colegiado Fernández Chía, muy protestado toda la tarde por el público, no lo señaló como penalti, pero cuando mejor jugaban las blanquiazules una jugada sin aparente peligro y después de una serie de rechaces el balón llegó a Esther que de un disparo parabólico ayudada por el viento conseguía el empate en el minuto 22. El juego en esta primera mitad fue transcurriendo sin un claro dominador y ambos equipos buscaban el marco contrario en cuanto tenían la mínima ocasión.

En la segunda mitad el Fundación Cajasol San Juan salió lanzado en búsqueda de la victoria y tuvo tres clarísimas ocasiones para haber sentenciado el encuentro en los primeros quince minutos de la segunda parte. La primera la más clara, una ocasión de Virgy en una contra en la que se marchó sola y su disparo con todo a su favor fue rechazado por Lola, cuando otra opción aún más clara hubiese sido ceder el balón a Anita que se encontraba en una ocasión inmejorable para empujar el tanto.

Pocos minutos después fue Sosa la que envió alto un disparo desde dentro del área en una magnífica posición y por último Virgy nuevamente tuvo otra clara ocasión aunque algo escorada. En este cuarto de hora las sportinguistas hicieron méritos para haber ganado el encuentro. El Atlético de Madrid consiguió superar esos difíciles momentos y sacudirse la presión, aunque siempre sus jugadas de peligro y daban como consecuencia lanzamientos a balón parado y que el fuerte viento envenenaba sobre el portal de Sara Serrat.

Con el balón en juego la defensa sportinguista se mostró, una semana más, inexpugnable, controlando claramente el juego aéreo. Los últimos minutos fueron de sufrimiento para las locales a las que les costaba mucho ya salir en contraataque, porque a esas alturas del partido era un vendaval lo que soplaba sobre la portería de Sara y cada saque de esquina era un auténtico sufrimiento.

En resumen, reparto de puntos en un encuentro emocionante y en el que ambos equipos mostraron el momento de forma por el que atraviesan. La próxima semana el conjunto onubense volverá a jugar en casa recibiendo la visita del Sant Gabriel, mientras que el Atlético de Madrid visitará Sevilla para enfrentarse al Sevilla FC.

Ficha técnica:

FUNDACIÓN CAJASOL SAN JUAN: Sarita, Laura, Sandra, Maite, Esperanza, Martita (min.72 Castelló), Ángela Sosa, Martín-Prieto (min.89 Ana Serrano), Patri, Anita y Virgy (min.81 Andreita).

Atlético de Madrid: Lola, Marta Carro, Tudela, Pisco, Nagore (min.61 Ana Borges), Claudia (min.80 Claudia), Serrano, Amanda, Jade, Troyano (min.71 Moya) y Esther (min.87 Lorena Valderas).

Goles: 1-0 min.15 Anita y 1-1 min.22 Esther.

Árbitro: Fernández Chía, muy protestado por el público por sus decisiones. Amonestó a la local Laura.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Primera División de Fútbol Femenino disputado en el Campo Pepe San Andrés de San Juan del Puerto, en una tarde con muchísimo viento y muy buena asistencia de aficionados.

Compartir.

Leave A Reply