DESDE MI CABINA.
¿Un Recreativo a la deriva?.
[Paco Morán]

0

La hemorragia sigue abierta. Ya el Recreativo de Huelva no es el segundo equipo más goleado de la Segunda, sino que es el más goleado de la categoría. Ya son muchas voces desde el interior las que dicen que por ese camino de vulnerabilidad no se va a ninguna parte. Ha sido el propio Linares el que ha hablado de los goles encajados. Esto es sinónimo de reconocer que el Recre tiene el peor sistema defensivo de la categoría.

Una vez reconocido el problema por todos, salvo por el propio entrenador, lo inmediato es buscar soluciones. Pero deber ser el propio entrenador el que reflexione. El pasado domingo se enfrentó a la grada y a la prensa; ayer culpó al árbitro. Todo menos asumir su responsabilidad. Y ya dudo de que sea cuestión de revolucionar la plantilla con nuevos jugadores. Es más, la economía del club tampoco permite grandes alharacas. Estoy más por la inviable labor de jugar a otra cosa, que de hacer grandes fichajes.

Y digo inviable giro copernicano, porque Sergi tiene su idea de colocarse el
cartel de ser un entrenador que le gusta tratar bien la pelota para labrase un
futuro en otras tierras y en otro club que compre ese cartel.

El error es seguir queriendo jugar como juega el Recre, con un sistema defensivo catastrófico, lo que no le dará puntos al técnico para subir su cotización en el mercado. Si quiere subir su cotización deberá encontrar el equilibrio defensa-ataque que todo técnico busca.

Comas ya ha dado a Sergi el primer fichaje. Se trata del lateral izquierdo Toño, procedente del Sabadell, si bien, una grave lesión de rodilla le ha tenido diez meses apartado de los terrenos de juego.

Comenzar de cero y hacer otras cosas, sería la clara aplicación del sentido común. Porque cuando las cosas no funcionan, hay que cambiarlas de inmediato. Y reconoceremos todos que lograr cuatro puntos de los últimos veintisiete, además de ser el equipo más goleado de Segunda, merece un giro de 360 grados.

No tengo esperanza. Seguiremos viendo a un Recre que querrá hacer lo mismo, porque el técnico seguirá empecinado en hacer lo mismo.

Este mes de enero a parte de buscar y buscar en el mercado, será clave para la salida de la plantilla, de Araujo y Álvaro Vega. Sergi, con la alineación ayer del juvenil Chechu, dejó claro que no confía ni en uno ni en otro. Dos profesionales de la plantilla en el banquillo y un juvenil de titular. Estos jugadores mencionados ya están sentenciados por el técnico.

A los problemas hay que buscarles soluciones y hay tiempo y puntos de por medio para seguir siendo un claro aspirante al ascenso. La afición ha perdido la confianza que sólo la podrá volver a tener si el equipo gana.

He notado un desencanto absoluto en el último partido una vez leído los mensajes recibidos.

La solución puede que la tenga el técnico en sus manos. Creo que es su responsabilidad y de él depende que el equipo reaccione. Revertir la caída libre no depende de grandes fichajes, que también, sino de un nuevo concepto de fútbol que deberá aplicar el técnico si quiere dejar de ser la peor defensa de la categoría y el equipo más goleado. Pero todo a partir de que reconozca un problema que parece no querer ver.

Compartir.

Leave A Reply