La almonteña Ana Pérez triunfa con la actuación de las niñas de su escuela de danza en la noche de Reyes de Dubái

0
Uno de los bailes de las niñas de Ana Pérez en el Medinat Jumeira.

Uno de los bailes de las niñas de Ana Pérez en el Medinat Jumeira.

Las Niñas de la Escuela de Danza de la almonteña Ana Pérez, con su hija Lola al frente, levantaron furor en la noche de Reyes de Dubái.

Las Niñas de la Escuela de Danza de la almonteña Ana Pérez, con su hija Lola al frente, levantaron furor en la noche de Reyes de Dubái.

La almonteña Ana Pérez ha logrado un espectacular éxito con la actuación de las niñas de su escuela de danza durante la multitudinaria tarde de Reyes Magos celebrada en Dubái, que tuvo lugar en el Zoco de Medinat Jumeira de la ciudad de Emiratos Árabes Unidos organizada por Espanarab, la entidad impulsada por la española Cristina Cabrejas Artola en el Golfo Arábigo. Más de dos mil personas se concentraron en el Anfiteatro del Zoco para vivir unos intensos momentos marcados por la emoción y la ilusión de centenares de niños que llevaron hasta los Magos de Oriente sus cartas y que dejaron un reguero de imágenes que reflejaban rostros nerviosos e impacientes.

No faltó de nada. Ni los Reyes con sus cortejos ni las actuaciones, entre las que sin duda destacó la de Las niñas de la Escuela de Danza de Ana Pérez, que arrancaron entusiastas ovaciones. Realizaron varios bailes de distintos estilos. Pero especialmente aplaudida fue Lola, la hija de Ana Pérez, que tiene en Dubái numerosos seguidores que esperan con gran expectación cada una de sus actuaciones. De hecho, no hay acto de relevancia de españoles que no cuente con las niñas de la academia de la almonteña.

Foto de familia de los Reyes y su cortejo en la noche de Dubái.

Foto de familia de los Reyes y su cortejo en la noche de Dubái.

La familia de Ana Pérez aún aportó más a la noche de Reyes dubaití, ya que su marido, Víctor Palacios, fue el mantenedor del acontecimiento, durante el cual dejó claras sus dotes de speaker, que fueron alabadas unánimente por todos los presentes.

Cristina Cabrejas dedica su cuento a Lola.

Cristina Cabrejas dedica su cuento a Lola.

Hay que subrayar especialmente la presentación en el evento del cuento escrito por Cristina Cabrejas, ‘The Three Kings and the Great Gates of Jumeira’, que recibió una extraordinaria acogida. De hecho, la autora tuvo que dedicar varias horas a firmar ejemplares a las cientos de personas que hicieron cola ante su mesa para hacerse con uno de los ejemplares dedicados. El producto es cien por cien español ya que las ilustraciones están realizadas por el sevillano Enrique Benítez.

Cristina Cabrejas cuenta en el relato con una especial sensibilidad como los Reyes preparan en un oasis del desierto su gran cita con los niños. En la historia hay camellos, pozos, agua, vino y… contratiempos, aunque el libro alcanza un final feliz a las puertas de Jumeira. La segoviana abandera un proyecto único en Emiratos y con el que Espanarab da sentido a una de las disciplinas que el mundo árabe trasladó a Occidente: la astronomía.

Víctor Palacios, marido de Ana Pérez y padre de Lola, fue el presentador del acto.

Víctor Palacios, marido de Ana Pérez y padre de Lola, fue el presentador del acto.

De hecho, la astronomía fue el punto de partida de la Cabalgata de Reyes Magos de Dubai hace siete años. Los magos de Oriente, que desde Espanarab no se duda en afirmar que partieron precisamente de estas tierras de la Península Arábiga, se guiaron por medio de una estrella para hallar el camino hacia Belén. Punto de conexión que la organización encontró para reproducir con todo lujo de detalles en Dubai, ciudad cosmopolita e internacional donde tienen acogida los movimientos, inquietudes y sensibilidades de personas de todo el mundo, uno de los acontecimientos más seguidos en España.

Ana Pérez -izquierda- conversa con la segoviana Cristina Cabrejas, organizadora de la cabalgata.

Ana Pérez -izquierda- conversa con la segoviana Cristina Cabrejas, organizadora de la cabalgata.

La iniciativa, que destaca el vínculo español con el mundo árabe, hay que encuadrarla dentro del irrenunciable objetivo de Espanarab de poner en valor el intelecto desarrollado por ciudadanos árabes que a lo largo de la historia han llevado a cabo destacadas aportaciones al conocimiento que resultaron esenciales para el desarrollo de la humanidad.

Niños participantes en el concurso de dibujo de Navida de Dubaiytu junto a los pajes tras recibir sus diplomas.

Niños participantes en el concurso de dibujo de Navidad de Dubaiytu junto a los pajes tras recibir sus diplomas.

Asimismo tuvo lugar durante la noche la entrega de premios del concurso de dibujos de Navidad de Dubaiytu (www.dubaiytu.com), en el que han participado más de 50 niños entre 2 y 14 años de diez colegios. Los miembros del jurado de los premios, la profesora de español María Antoraz y por el periodista Rafael Unquiles, editor de EL CORREO DEL GOLFO y corresponsal de ABC en Emiratos, fueron los encargados de repartir regalos y diplomas a los galardonados bajo la batuta de las tres responsables de Dubaiytu, Marta Sánchez Mateos, Esther Torres y María Moraes, que estuvieron al pie del cañón durante toda la noche.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies