Luis Calderay: “No hay expertos en el Dakar, solo campeones y supervivientes”

0
Luis Calderay, en la salida del Dakar 2014.

Luis Calderay, en la salida del Dakar 2014.

Es sin duda el Dakar más duro de los últimos años. Más rally que aventura desde que abandonó Africa y se adentró en Sudamérica. Comienza en Rosario (Argentina) y finaliza en Valparaíso (Chile). Horas antes del comienzo, el piloto valverdeño Luis Calderay afirma que “no tengo miedo a hacer una media de 700 kms. diarios como mínimo. Haré una media de diez horas en la moto. Dormir poco, comer lo que se pueda y estar atento. No hay expertos en el Dakar, solo campeones y supervivientes”. El terreno duro beneficia la conducción del piloto andaluz. El desafío mecánico será para el paisaje dunar que vaya encontrando en un trazado que solo conoce la organización, no los pilotos. Luis Calderay asistió a la presentación multitudinaria de la caravana del Dakar y el protocolo por el arco de salida:

“Nadie conoce por dónde nos van a meter. Sólo sé que el rally va a transcurrir en su mayor parte por terreno duro. A un valverdeño como yo de enduro, debe gustarle a priori. No tengo objetivos de llegar a la octava o la décima etapa sino que iré etapa a etapa y a terminar… “

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies