Puerto Moral abrió por la mañana con éxito las cabalgatas de Reyes Magos en la Sierra

0

Cabalgata Puerto Moral-621La localidad serrana de Puerto Moral ha disfrutado de su cabalgata de Reyes Magos con la visita de muchos visitantes y serranos, vecinos de Aracena en particular, para hacer un año más el evento más multitudinario en menor espacio de tiempo de Puerto Moral.

Cabalgata Puerto Moral-460Cabalgata Puerto Moral-659Ser la primera cabalgata del día, el buen tiempo tras varios días de lluvia y frío, y coincidir con un día festivo como el domingo provocó que seguramente haya sido la cabalgata más multitudinaria de la historia. La fila de coches aparcados superaba ligeramente el cruce de Corteconcepción.

La salida comenzó como siempre puntual, pasadas por muy poco las doce del mediodía dese la Nave Municipal, en la zona del Rodeo. Tres Reyes Magos, en esta ocasión todas mujeres, que montados a caballo salían junto a un hermoso carro portado por un mulo y cargado de caramelos. Una marea humana llenaba la plaza y calles más próximas a la iglesia. Un cortejo humilde y sencillo, pero repleto de magia e ilusión. Detalles cuidados al máximo como el color de los caballos elegidos; blanco para Melchor, castaño para Gaspar y negro el de Baltasar.

Cada Rey, que en e llevaba varios pajes que eran los encargados de llevar en un carro todos los caramelos que SS.MM echaron después desde lo alto del caballo gracias al transporte en los antiguos serones.

La cabalgata de Puerto Moral contó con el acompañamiento musical de la Banda de música del vecino pueblo de Higuera de la Sierra. El recorrido pasó por la calle de La Seda hasta la entrada del pueblo, junto a la fuente, donde se acumularon muchas personas que llegaron a última hora, y luego bajó por la calle Real en dirección a la iglesia de San Pedro y San Pablo donde los Reyes se bajaron para la clásica Adoración al Niño Jesús. Seguidamente en la Nave tuvo lugar la entrada de regalos para todos los niños, bastantes, allí presentes. Una estructura donde subían los niños hacia los Reyes de bella factura gracias a la labor de la asociación de la Cabalgata de Reyes Magos, mayoría mujeres, y el trabajo del pueblo en general.

La estampa final del interior de la nave repleta de personas y la plaza de igual forma era digna de ser fotografiada. La Cabalgata de Puerto Moral ya espera, camino largo, la edición de 2015.

 

Compartir.

Leave A Reply