Los Reyes Magos dejan sus regalos por la Liga Femenina

0
Jugadoras del CB Conquero celebrando la victoria ante Perfumerías Avenida.

Jugadoras del CB Conquero celebrando la victoria ante Perfumerías Avenida.

Llegado el ecuador de la competición algunos equipos de Liga Femenina han aprovechado el parón navideño para retocar sus plantillas de cara a una segunda vuelta que se presume muy atractiva. La Igualdad de la liga hace que todos los equipos tengan opciones de llegar a las semifinales por el título de liga y al menos cinco equipos van a presentar novedades en la vuelta a la competición. El Club Baloncesto Conquero no ha sido ajeno a este movimiento en el mercado. El club onubense ya comunicó a la finalización del encuentro contra Bizkaia GDKO que no prorrogaría el contrato de Tea Buzov y, si bien no contemplaba la posibilidad de incorporar a otra jugadora de manera inmediata, la situación de Cindy Lima provocó un rápido movimiento que acabó con la rescisión de la pívot internacional española y la contratación de Le’coe Willingham, quien salvo imprevisto llegará a Huelva este miércoles. Con la estadounidense Gabriel Carrasco confía en que el equipo pueda producir más ofensivamente en el juego interior. 

Uno de los animadores del mercado ha sido el próximo rival de las conqueristas, el Spar UniGirona. El conjunto dirigido por Anna Caula se parecerá en muy poco al de la primera vuelta. Las catalanas se han quedado sin las tres americanas con las que comenzaron la competición: Chardé Houston, con una sustanciosa oferta económica de la liga surcoreana, Amanda Dowe y Shenneika Smith -que fue cortada a primeros de diciembre-. En su lugar el equipo de Gerona se ha hecho con los servicios de las pívots Vanessa Blé, última MVP de la competición, y Cierra Bravard, quien ya militó en el club gerundense la pasada campaña, con lo que le queda un juego interior muy fortalecido.

En la primera salida del año, el Club Baloncesto Conquero encontrará con otro equipo que también presenta novedades en su plantilla, esta vez en su línea exterior. El Alimentos de Zamora ha incorporado a Aleksandra Vujovi? y a Shameka Christon para cubrir las bajas de Nadirah McKenith y de Santa Okockyte, que no han dado el rendimiento esperado. La primera se trata de una alero montenegrina, de 33 años y 1,84 m. que ha registrado unos números de 17 puntos y 4 rebotes en la Liga serbia con el Partizan de Belgrado, mientras que la segunda es una estadounidense de 31 años y 1,86 de estatura que gracias a su físico también puede jugar en el ‘4’ y que ha promediado 10,6 puntos por partido en toda su carrera WNBA, con algo más de 25 minutos de juego. Con estos dos refuerzos las zamoranas confían en poder salir del último puesto de la clasificación.

También el último rival que visitó Huelva en 2013 ha ido al mercado por necesidades de plantilla. El Bizkaia GDKO afrontó el encuentro contra Conquero sabiendo que se quedaría para la segunda vuelta sin la ala-pívot Ify Ibekwe, que dejó el equipo acogiéndose a una cláusula de su contrato para jugar en la liga surcoreana, y la escolta lusa Carla Freitas, que se comprometió con el Madeira. El club de Galdácano ha reaccionado con dos incorporaciones de nivel y experiencia como la pívot Lady Comfort, quien ya jugó las últimas dos jornadas de liga, y la ala-pívot senegalesa Aya Traore, que promedió 10,1 puntos y 6,9 rebotes en la liga ucraniana.

El último de los equipos que ha recibido la llega de los Reyes Magos por estas fechas ha sido el Cadí ICG-Software. Ante las bajas por lesión de Sena Paveti? y la momentánea retirada de Claudia Guri, el club de la La Seo de Urgell ha reforzado su juego interior incorporando a la pívot jamaicana, Tajay Ashmeade, que ha registrado casi 18 puntos y 15 rebotes con el Arxil de LF2, y a Laura Gimeno. una ala-pívot de 1.91 y 26 años de edad que retoma el baloncesto profesional tras un tiempo apartada del mismo. Otros clubes como Rivas Ecópolis, que ha rescindido el contrato de Kelly Schumacher y presenta una vacante en su juego interior, también valora la posibilidad de reforzarse.

Por último también hay que reseñar el cambio a nivel de banquillo que se ha producido en el Gran Canaria 2014, con la marcha de su técnico Maikel López a Hungría. El club insular informará en los próximos días de la nueva organización del cuerpo técnico, donde se presume que Mingo Díaz se hará con las riendas del equipo.

Compartir.

Leave A Reply