Abierto el plazo para ayudas estructurales y modernización del sector pesquero

0

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha abierto el plazo de presentación de solicitudes de ayudas para determinadas actuaciones dirigidas a la mejora estructural y modernización del sector pesquero andaluz para el año 2014, según publica esta semana el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

En concreto, estos incentivos van destinados a respaldar actuaciones para el desarrollo de la acuicultura marina; para la comercialización y transformación de productos de la pesca y la acuicultura; para acciones colectivas y a organizaciones de productores y asociaciones de éstas; para el equipamiento de puertos pesqueros, lugares de desembarque y fondeaderos; para inversiones a bordo de buques, para la puesta en marcha de proyectos piloto; así como para impulsar nuevos mercados y campañas de promoción.

Las bases reguladoras de estas ayudas, enmarcadas en el Programa Operativo para 2007-2013, se indican en la Orden de la Consejería de Agricultura y Pesca publicada en 2008. Los interesados podrán realizar los trámites de petición de las mismas hasta el próximo día 30 de abril.

Asimismo, se contemplan subvenciones para compensar la paralización temporal por causas imprevisibles. En este caso, según establece la citada Orden, el plazo de presentación será de 30 días, contados a partir del vigésimo primer día del cierre del caladero o zona de producción.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies