Aumentan un 26% las reclamaciones en la OMIC de Ayamonte

0

A lo largo del año 2013, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), ubicada en el Área de Desarrollo Local, en la primera plana del consistorio ayamontino, ha tramitado un total de 562 reclamaciones, lo que representa un incremento del 26% con respecto al año anterior.

Hay que significar que el número de atenciones es mucho mayor, ya que muchas de las consultas se solucionan tras interponer la hoja de quejas y reclamaciones a la empresa reclamada, y otras se tramitan vía telefónica, ofreciendo la información necesaria al consumidor de sus derechos y obligaciones desde la OMIC.

De las 562 reclamaciones tramitadas desde la OMIC se han solucionado hasta el momento un total de 244, desde el consistorio, lo que supone un 45% del total de reclamaciones tramitadas. También caben destacar las reclamaciones solucionadas desde otros organismos, tales como el Servicio de Arbitraje, el Servicio de Reclamaciones del Banco de España (sirva de ejemplo los 3 casos de anulación de Cláusula Suelo obtenidos) y el Comisionado de Defensa del Asegurado.

En 2013 se han producido reclamaciones de forma masiva, comparado con años anteriores, a todo el sector de la Banca y Aseguradoras, así como al sector de suministros de Luz y Agua. También son numerosas las reclamaciones relacionadas con el sector de las Telecomunicaciones, ya sea telefonía fija, móvil y las conexiones a Internet.

La Teniente Alcalde de Desarrollo Local y Turismo del Ayuntamiento de Ayamonte, Damiana Ruiz, ha señalado que los datos ponen de manifiesto claramente que el servicio que está prestando el Ayuntamiento de Ayamonte en relación a la información y defensa de los derechos de los consumidores y usuarios es apreciado por los ciudadanos como de calidad y en el que encuentran un alto grado de profesionalidad y esmero en la atención al público.

 

 

Por último ha comentado que la OMIC periódicamente acude a los medios de comunicación con el objeto de informar a la población sobre fraudes en telefonía, revisión del gas, campaña del juguete, campaña de rebajas, etc.

 

Compartir.

Leave A Reply