Desconvocada la huelga indefinida de la limpieza en la Universidad de Huelva

0

El comité de empresa de los trabajadores de limpieza de la Universidad de Huelva (UHU), pertenecientes a la empresa adjudicataria Palicrisa, han desconvocado la huelga indefinida que tenían previsto retomar a partir de este martes en señal de protesta por los despidos que planteaba la compañía.

Según ha informado a Europa Press la secretaria general de la Federación de Servicios Privados de CCOO Huelva, Cinta Muñoz, la desconvocatoria se ha producido después de que la mayoría del comité de empresa aceptara seis de los 12 despidos propuestos por la empresa.

En este sentido, Muñoz ha indicado que el comité está formado por tres miembros de UGT y dos de CCOO y la mayoría de UGT decidió aceptar, tras hablar con sus afiliados, esos despidos después de que la empresa concesionaria se comprometiera a “no despedir a nadie más durante los cuatro años que aún le quedan de contrato”. Ha precisado que CCOO estaba en contra de desconvocar la huelga, pero asume la decisión mayoritaria.

Ha indicado que la determinación se tomó el pasado día 20, tras culminar la primera parte de la huelga indefinida que se paró durante las fiestas navideñas al paralizarse el calendario lectivo y que estaba previsto retomarse este martes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies