El Patronato de Turismo aprueba un presupuesto de más de 1,6 millones

0
Pleno del Patronato Provincial de Turismo.

Pleno del Patronato Provincial de Turismo.

El Pleno del Patronato Provincial de Turismo de Huelva ha aprobado el proyecto presupuestario de la entidad, que contempla un total de 1.636.985 euros, con un incremento del 5,4 por ciento con respecto al año anterior.

El presidente del Patronato y presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha presentado el proyecto presupuestario del organismo para 2014, del que ha destacado “el de gran esfuerzo inversor” por parte de la Diputación, en una coyuntura marcada por las restricciones, aportando 1.380.717 euros, lo que supone el 85 por ciento del total.

En los presupuestos para 2014 aprobados hoy, se han integrado las propuestas que los distintos segmentos que componen la oferta turística de la provincia han entendido necesarias para garantizar la consolidación y mejora del destino, siendo el bloque más importante el destinado un 67,37 por ciento del presupuesto total a la promoción y comercialización de la provincia como destino turístico,.

En este sentido, el Presidente del Patronato ha explicado que se continuará dando a conocer la provincia a través de la presencia en ferias nacionales e internacionales, viajes de prensa y operadores turísticos y a través de la realización de presentaciones en diferentes ciudades potencialmente emisoras de visitantes.

Entre las principales actuaciones contempladas en el presupuesto también destacan la realización de campañas de promoción y acciones específicas con destinos que se han convertido recientemente en emisores de turistas hacia Huelva como Canarias, gracias a la línea marítima de la Naviera Armas, reforzando nuestra presencia en este destino.

Ignacio Caraballo ha insistido en la necesidad de aprovechar la Gastronomía para atraer viajeros y también ha asegurado que se continuará con la promoción del turismo de Interior y el impulso a los nuevos clubes de producto turísticos como el del vino del Condado, el jamón de Jabugo o el toro bravo con el fin de mostrar al turista las numerosas riquezas que atesora nuestra provincia. Del mismo modo se seguirá trabajando en el apoyo a la comercialización de las empresas turísticas de este segmento.

Para romper con la estacionalidad, la promoción del Golf sigue siendo destacada en el proyecto para 2014, tanto con acciones propias como el ‘Torneo Pasaporte Golf Huelva la Luz’ como con la asistencia a las ferias más importantes de este sector.

Por último, Caraballo ha hecho mención especial al trabajo conjunto de la Diputación, el Patronato de Turismo, la Junta de Andalucía, Turespaña y el conjunto de empresas y profesionales del sector turístico. Un trabajo en común entre el sector público y el sector privado que es fundamental para seguir promocionando nuestra provincia y esforzarnos al máximo “con objeto de paliar el déficit en infraestructuras que padece la provincia”. En este punto Caraballo ha vuelto a lamentar las enormes dificultades con las que nos encontramos a la hora de atraer al viajero hasta Huelva debido a las deficientes comunicaciones motivo por el cual, ha dicho, “es necesario redoblar el trabajo en promoción si queremos que el turismo siga siendo uno de los motores económicos de esta provincia”.

 

Compartir.

Leave A Reply