Elegidas las reinas infantil y juvenil del Carnaval de Punta

0

reinas11389079273055Un total de de doce pequeñas y diez jóvenes optaron el viernes, 3 de enero, a convertirse en reina infantil y juvenil del Carnaval de la Luz 2014 de Punta Umbría. Las elegidas fueron Sara López Garrido como Reina Infantil y Jennifer de los Reyes Estévez como Reina Juvenil de los Carnavales de la Luz de este año.

Una esplendida Gala sirvió de pórtico a este especial Carnaval de la Luz de este año. Con el Teatro del Mar totalmente abarrotado de público se presentaba una magnífica noche que no defraudo a nadie, más bien lo contrario, puesto que la presentación de candidatas tanto infantiles como juveniles se hizo dentro de un espectáculo montado por los miembros de la comisión del Carnaval y presentado de forma fresca y desenfadada por Juan Diego González, miembro del grupo de teatro Wirzus.

Tras el desfile de candidatas en traje de calle, con disfraz y trajes de fiesta, se pasó a la actuación del Taller de Carnaval, comparsa perteneciente a la Escuela Municipal de Música, formada en su totalidad en cuanto a las voces por mujeres puntaumbrieñas. Dirigidas por Francis Tinoco con sus coplas de años anteriores hicieron las delicias del público mientras el jurado deliberaba.

El fallo del jurado que se esperaba con expectación dio como resultado el nombramiento de Reina Infantil del Carnaval de la Luz 2014 a Sara López Garrido que estará acompañada por las damas, Rosario Rodríguez Beltrán, María del Carmen Rodríguez Garrido, María Toscano Beltrán y Beatriz Toscano Beltrán. .

En cuanto a la Reina Juvenil el jurado estimó que la corona la portará Jennifer de los Reyes Estévez, a la que acompañarán Ana del Rocío Galey Quintero, María José Martín Expósito, Paola Rodríguez Garrido y Bárbara Benítez Gómez como damas.

Como novedad, también se escogió a la Abuela de las fiestas, recayendo el título en Mayor Garrido.

El Alcalde de Punta Umbría Gonzalo Rodríguez Nevado acompañado de la Concejala de Cultura y Festejos Antonia Hernández Galloso fueron los encargados de colocar las bandas a las Reinas y Damas, y los ramos de flores entregados por Rocío Vázquez López y Bella Marín González; reinas juvenil e infantil del Carnaval 2013 y que cumplían así su reinado.

Al término del acto el alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, resaltó el éxito de la gala, así como alabó “el buen trabajo y el esfuerzo” que los miembros de la comisión del Carnaval vienen realizando para, “en momentos difíciles económicamente, a base de ingenio e imaginación poder realizar un magnífico espectáculo”. Así mismo agradeció a la Peña Cultural Flamenca su colaboración en todos estos años anteriores pues en su salón de actos se ha venido celebrando con anterioridad este acto de elección de reinas y damas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies