IU alerta del peligro de los pasos de peatones en Aljaraque ante su falta de pintura

1

Izquierda Unida en Aljaraque ha exigido al equipo de gobierno municipal del PP que ponga en marcha un plan urgente para el pintado y señalización de los pasos de peatones.

Sebastián Rivero, concejal de IU en el Ayuntamiento de Aljaraque, denuncia públicamente el descuido y falta de pintado y señalización de los pasos de peatones de Aljaraque, ya que actualmente se encuentran prácticamente borrados, siendo poco visibles para conductores y peatones, poniendo en grave riesgo la seguridad vial, sobre todo, para viandantes y ciclistas.

Según Rivero, la falta de gobierno en Aljaraque “se nota en todos los ámbitos, y es especialmente alarmante el estado de descuido en el que se encuentra el pintado de las calzadas, incluido también el de los pasos de cebra o el de los pasos elevados para retención de velocidad, con el consiguiente peligro para las personas y para los coches”. Apunta, el concejal de IU, “que los recortes de plantilla, sobre todo de personal de calle, son la causa fundamental de este despropósito y abandono, a lo que ayuda mucho la incapacidad de los actuales gobernantes, liderados por el Alcalde del PP, David Toscano, instalado en las más pura lejanía de los intereses de los vecinos y vecinas de Aljaraque”.

Sebastián Rivero añade que el actual alcalde, “cuando gobernaba junto a Orta y Pino en los años del boom del ladrillo, todo lo solucionaba a base de talones y gasto desmesurado, gastándose el patrimonio de este pueblo en fiestas y actos pomposos. Sin embargo está demostrando que está incapacitado para gestionar los servicios públicos municipales en épocas de vacas flacas, como las de ahora”

Para Rivero resulta lamentable que los miembros del Partido Popular, “conociendo la situación económica del Ayuntamiento de Aljaraque, se pusieran a reivindicar en la oposición una seguridad ciudadana de primer nivel para este municipio y a prometerla en campaña electoral, para dejarla en la situación desastrosa y de abandono en la que actualmente se encuentra: la policía local sin medios de desplazamiento, sin medios de comunicación adecuados, sin combustible, las calzadas llenas de baches y sin pintar, falta de señalizaciones viales y pasos de cebra sin pintar”.

Por todo ello, el concejal de Izquierda Unida de Aljaraque exige al alcalde del PP “a que se ponga las pilas, para que se mueva en el pueblo y conozca la realidad del municipio que desgobierna, para que escuche a sus vecinos y a sus asociaciones representativas y para que, en definitiva, se ponga al tajo y comience a gobernar de una vez, que para eso pidió el voto a la población. Que empiece a preocuparse por los problemas de la gente y, por lo menos, ponga en práctica urgentemente el plan de pintado y señalización de las calzadas y pasos de cebra, por la seguridad de los vecinos”.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Agradezco que hallais recogido mi denuncia sobre la peligrosidad que presenta nuestro pueblo por la desidia proxima a la presunta imputacion penal del Sr Toscano y resto de equipo de gobierno, si ocurriera una desgracia por el abandono del mantenimiento de la señalizacion horizontal de nuestras calles.

Leave A Reply