Punta Umbría acogerá en febrero una prueba de la Liga Mundial de Orientación

0
Cartel de la Andalucía Orientación Meeting 2014.

Cartel de la Andalucía Orientación Meeting 2014.

Una vez más Punta Umbría vuelve a ser sede de una gran competición internacional deportiva. Del 13 al 16 de febrero, la localidad costera acogerá la Andalucía Orientación Meeting 2014 (AOM2014) una prueba en la que ya se han inscrito 170 participantes de 18 países. La AOM2014 será puntuable para la Liga Mundial, motivo por el que atraerá a los más importantes corredores de la especialidad durante esos cuatro días. No obstante, al ser considerada prueba de entrenamiento, se espera que cada participante pase en la localidad una media de diez días entre los meses de enero y febrero. Hasta ahora, la Federación Internacional ha recibido 170 inscripciones de 18 países, entre los que se encuentra el campeón mundial de Sprint el pasado año, el finlandés Marten Boström. 

Suecia encabeza la lista de países con mayor número de participantes con 70 inscritos, seguida de Finlandia, con 22. A estas naciones hay que añadir representación de Estados Unidos, Reino Unido, Suiza, Eslovaquia, Rusia, Portugal, Polonia, Noruega, Lituania, Italia, Alemania, Francia, Estonia, Dinamarca, Bélgica y Austria. La participación de corredores españoles se conocerá en fechas más cercana a la prueba, ya que es gestionada directamente la Federación Española. La AOM2014 realizará cuatro etapas en el término municipal de Punta Umbría. Comenzará el 13 de febrero con una etapa prólogo en la zona del Camping Playa la Bota. La prueba de media distancia se celebrará en El Portil, en concreto en la zona de la Laguna y alrededores. La larga distancia recorrerá los pinares de Punta Umbría. Además habrá una etapa de sprint urbano por las calles de la localidad.

Según los organizadores, esta competición tendrá un impacto económico en la localidad muy importante, ya que se esperan miles de visitantes. A eso se suma la promoción que tendrá el evento en medios de comunicación especializados y en revistas, webs y televisiones internacionales. Este meeting servirá de prólogo, además de ser puntuable para la Liga Mundial, como prueba previa a la Copa del Mundo que se celebrará en Murcia en el mes de marzo.

La AOM2014 cuenta con la organización del club SUN-O, la Federación Internacional de Orientación, el Consejo Superior de Deportes, las federaciones Española y Andaluza de Orientación, el Patronato provincial de Turismo de Huelva y el Ayuntamiento de Punta Umbría.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies