Una vecina de Cartaya denuncia al Rey Baltasar por el presunto impacto de una peonza

0

El Rey Baltasar de Cartaya ha sido denunciado ante la Guardia Civil de la localidad onubense como presunto autor del ‘traumatismo craneal’ sufrido por una mujer de unos 40 años. La denuncia ha sido interpuesta por esta vecina -Antonia Martínez- que, presuntamente, habría recibido durante la celebración de la cabalgata el impacto de una peonza o trompo en la cabeza, por lo que habría sufrido un traumatismo craneal.

La denunciante, que asegura tener la peonza con la que fue golpeada en su poder, fue atendida en el centro de salud de la localidad del referido traumatismo, así como de un ataque de ansiedad, escalofríos y mareos y una bajada de la tensión. Desde el centro de salud fue derivada al servicio de urgencias del hospital Infanta Elena de Huelva.

El golpe le ha provocado fuertes dolores de cabeza, hasta el punto que el día 6 tuvo que acudir de nuevo al centro de salud.

Fuentes municipales del Ayuntamiento de Cartaya, ante el que la mujer ha puesto una queja formal, han mostrado su extrañeza por lo ocurrido, ya que desde ninguna de las carrozas se lanzaron peonzas.

En declaraciones a Europa Press, Martínez ha remarcado que recibió “de forma accidental” un ‘trompazo’ de unas de las carrozas de la cabalgata, por lo que fue al centro de salud de Cartaya, y posteriormente al hospital Infanta Elena de la capital.

En este sentido, ha indicado que un día después de la cabalgata fue a la Guardia Civil, donde presentó la denuncia, pero ha apuntado que se encuentra analizando si la retira o no, una vez que pase todo.

Así, ha señalado que debido a este golpe sufre dolores de cabeza, y aunque reconoce que en la cabalgata “nadie tiene intención de herir a nadie, ni nadie le quiso dar a ella expresamente”, ha remarcado que ese mismo golpe “lo podría haber recibido un niño”.

Además, ya ha mantenido un encuentro con el alcalde de la localidad, Juan Polo, para comentar lo sucedido porque “no quiero que esto le pase a nadie más”, según ha concluido.

DESMENTIDO DE BALTASAR

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Cartaya, Manuel Barroso, que en la cabalgata de Reyes Magos del pasado día 5 de enero en la localidad encarnó al Rey Baltasar, ha desmentido rotundamente que desde su carroza se arrojasen peonzas. El concejal asegura que “es imposible que le diera a nadie con una peonza porque simplemente no llevaba ninguna, ni se encontraban estos objetos entre los regalos que compré para repartirlos entre los cartayeros en la cabalgata, como puede comprobarse en cada una de las facturas de los caramelos y juguetes que adquirí para la ocasión”.

Barroso ha lamentado “profundamente” el hecho de que una señora recibiera un golpe como consecuencia del impacto de una peonza, “pero puedo asegurarle, y todas las personas que me acompañaban en la carroza pueden corroborarlo, así como los vecinos que asistieron a la cabalgata, que el Rey Baltasar en ningún momento arrojó peonzas”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply