El PSOE asegura que los autónomos de Huelva pagarán más por el incremento de las cotizaciones

0

El PSOE de Huelva ha asegurado que los 25.092 autónomos onubenses pagarán este año 8’3 millones de euros más por el incremento de las cotizaciones aprobado por el Gobierno central durante estas Navidades. El vicepresidente del Congreso de los Diputados y presidente de los socialistas onubenses, Javier Barrero, explicó que unos 11.000 autónomos de la provincia son societarios, es decir, están unidos en sociedades laborales o tienen más de diez trabajadores a su cargo, por lo que se verán afectados por un incremento de la base mínima de cotización que les hará pagar 630 euros más al año, una cifra que en Huelva ascendería a 6’9 millones de euros más “que saldrán de los bolsillos de estos emprendedores”.

Además, se ha incrementado en un 2% la cuota mínima de los autónomos, que es la que pagan el 90% de los mismos. Por tanto, 22.600 autónomos onubenses pagarán 60 euros más al año, una cantidad que alcanza los 1’2 millones de euros por la decisión del Ministerio de Fátima Báñez.

Para Javier Barrero, “este incremento de la presión fiscal supondrá un mazazo para los trabajadores autónomos de nuestra provincia”. “Desde el Gobierno en vez de incentivar el trabajo de los emprendedores, se les pone nuevas trabas a un sector que a pesar de la crisis sigue manteniendo una importante cifra de empleo”, añadió.

En este sentido, el dirigente socialista señaló que “esta decisión supondrá la desaparición de cientos de empresas en la provincia”. Según Barrero, “los ciudadanos que han decidido poner en marcha un proyecto en solitario para ganar un sueldo no se merecen que el Gobierno siga subiéndoles los impuestos”.

“Nadie entiende –subrayó el responsable del PSOE- que para los bancos haya miles de millones disponibles para su rescate y que para los autónomos bajen las ayudas y aumenten los impuestos”. Así, Barrero lamentó “que el año comience con una medida así que supondrá más paro en Huelva”. Por último, Barrero afirmó que “una vez más se destapa la propaganda del PP de Huelva que aplaude las políticas del Gobierno con los autónomos una vez habían aprobado este incremento de las cotizaciones”.

 

Compartir.

Leave A Reply