El Recreativo quiere volver a sonreír ante su afición frente a un Sabadell cambiado

0
Córcoles intentando marcharse de un jugador del Sabadell (J. Pérez)

Córcoles intentando marcharse de un jugador del Sabadell (J. Pérez)

Necesaria y casi obligatoria se hace la victoria para el Recreativo de Huelva si quiere seguir aspirando a lo máximo en esta temporada. Después de la pésima racha que lleva en los meses de noviembre y diciembre, donde ha sumado seis puntos de los últimos 27, el Decano está casi obligado a ganar este domingo al CE Sabadell si quiere seguir aspirando a pelear por los puestos altos o por el contrario va a comenzar a complicarse su situación en una temporada, que durante el primer tercio ha sido espectacular pero que está siendo empañada por su enorme irregularidad y por los muchos goles que está encajando en el último tramo de la primera vuelta que finaliza este domingo y que lo han convertido en el peor sistema defensivo de la categoría (31 goles en 20 partidos). El Recre no sabe lo que es ganar en casa desde el pasado 27 de octubre, cuando venció al Mallorca y seguía líder destacado. Ahora y tras muchos malos resultados (seis puntos de 27), tendrá que superar a un Sabadell que hace un mes estaba hundido en zona de descenso y que ahora ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos, teniendo opciones incluso de meterse en la pelea por la zona de promoción de ascenso.

En las filas albiazules, la semana ha sido satisfactoria a pesar de la mala racha de juego y resultados del equipo albiazul. Tras perder en Córdoba con una plantilla diezmada por las lesiones y sanciones, Sergi Barjuan recupera para este partido ante el Sabadell a cinco de sus jugadores, cuatro de ellos presumibles titulares para este encuentro, como son Cifu, Zamora, Montoro, Fernando Vega, además de Ezequiel, por lo que sin duda su potencial y rendimiento en el campo debe ganar muchos enteros si no comete los errores de las últimas jornadas. Los tres primeros regresan tras cumplir un partido de sanción, mientras que los otros dos vuelven tras superar lesiones musculares. Por contra sigue sin entrar entre los elegidos Jonathan Valle, que aunque tiene el alta médica, aún no está con ritmo de competición adecuado.

El Decano, cuarto clasificado en la actualidad con 32 puntos, necesita reencontrarse con su afición y con el camino de la victoria, que tanto le está faltando en las últimas jornadas. Si quiere seguir aspirando a lo máximo, ya no puede dar más concesiones a sus rivales y volver a ser ese equipo que además de ofrecer buen fútbol, ganaba sus partidos, siendo sólido en defensa (algo que lleva varios meses sin conseguirlo) y luego teniendo una pegada brutal en ataque. Además, debe corregir igualmente el tema de las expulsiones, ya que en las dos últimas jornadas se ha quedado en inferioridad y eso es darle demasiada ventaja al rival y la pasada campaña precisamente ante el Sabadell le ocurrió lo mismo y el partido fue un correcalles sin sentido con victoria contundente catalana (2-5).

Respecto al once titular albiazul, habrá muchos cambios, ya que todo apunta a que Cifu, Fernando Vega, Montoro y posiblemente Zamora regresen al once titular, por lo que una semana habrá variaciones en el equipo, pero en esta ocasión mucho más lógicas al volver los titulares habituales en liga.

Por su parte, el CE Sabadell llega a Huelva con la moral por las nubes tras haber cambiado por completo su dinámica de resultados tras la destitución de Javier Salamero del banquillo arlequinado. Con él, el equipo estaba en descenso tras haber ganado un partido de los últimos ocho, mientras que con la llegada de Mikel Olmo, que se hizo con el equipo de manera interina, el Sabadell ha ganado cuatro de cinco partidos y no sólo ha salido de la zona de descenso sino que además se ha ido a la mitad de la tabla con 27 puntos y con opciones incluso de meterse en la lucha por un puesto de promoción de ascenso y más con la dinámica ganadora que ahora lleva.

Para continuar con esta buena racha, el entrenador catalán se verá obligado a introducir cambios en todas sus líneas, ante las bajas por sanción del defensa Cristian García y el medio centro Juanjo Ciércoles, y la lesión del atacante Manuel Gato, que sufre una rotura de isquiotibiales. Para completar la convocatoria, Olmo ha recurrido al filial, incluyendo en la lista a los jóvenes Joan Noguera y Antonio Gómez, además del central Jesús Olmo, quien acaba de recuperarse de una larga lesión y lleva muy pocos minutos esta temporada.

En la retaguardia, los problemas se acumulan, ya que con la lesión de Víctor Espasandín, que estará de baja unos dos meses tras ser operado el viernes por el doctor Ramón Cugat del astrágalo de la pierna derecha, la plantilla está sin lateral zurdo, a lo que ahora se suma la baja del lateral diestro Cristian, por lo que el técnico deberá improvisar soluciones. En la zona ancha, Fernando Llorente es quien tiene más números de reaparecer, mientras que la baja Gato se la disputan Arteaga y el veterano delantero catalán Raúl Tamudo que, superados sus problemas físicos, reapareció la pasada jornada disputando los últimos minutos ante el filial madridista.

Antecedentes

En doce ocasiones ha visitado Huelva el CE Sabadell en partido oficial. El bagaje es favorable a los onubenses que vencieron en siete de ellas. Siete victorias, cuatro empates y dos derrotas, pero la última vez que vino a Huelva el Sabadell fue muy superior la pasada campaña en un partido loco que finalizó 2-5 parar los arlequinados. Los albiazules cuentan con la estadística a su favor en los enfrentamientos con el cuadro arlequinado. En el capítulo goleador el Decano anotó diecisiete dianas por las doce de los catalanes.

Alineaciones probables:

RECREATIVO: Cabrero; Cifu, Zamora, Morcillo, Fernando Vega; Montoro, Jesús Vázquez, Álvaro Antón; Arana, Linares, Joselu.

Sabadell: Nauzet; Toni Lao, Martí Crespí, Carlos Hernández, Olmo; Longás, Llorente, A. Hidalgo, Collantes; Tamudo y Aníbal.

Árbitro: Lesma López (Madrileño)

Nuevo Colombino. 17.00 horas.

 

Compartir.

Leave A Reply