Gabriel Cruz, convencido de que “la limpieza en Huelva no va a mejorar” en 2014

0

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha recordado un compromiso del alcalde, Pedro Rodríguez (PP), para 2014 “que, casi con seguridad, se puede adelantar que no se va a cumplir”, como es la limpieza de la ciudad, al tiempo que ha asegurado que ve al regidor local “sin ilusión” para estar al frente de la capital.

Así, según ha informado el PSOE en una nota, en el último mes de 2013, Rodríguez “reconoció la deficiencia en los servicios públicos y se comprometió a mejorar en concreto la limpieza”. Sin embargo, “se han prorrogado los contratos a los mismos niveles, al igual que se ha prorrogado el ERTE de Urbaser con los recortes al 30 por ciento”, ha dicho Cruz. Por ello, “puedo asegurar que la limpieza no va a mejorar tampoco este año”.

Además, el dirigente socialista ha apuntado que “a las malas expectativas en los servicios públicos, hay que añadir la quinta subida del agua y el incremento de tasas e impuestos en el área de Urbanismo, cementerio y hostelería”.

“Tenemos una deuda con proveedores que, como mínimo, ya va la bola por 40 millones y, según las palabras del interventor municipal, –acerca de que no hay capacidad para pagar los contratos de servicios básicos de los próximos años–, seguiremos aumentando la pelota durante 2014”.

En cuanto al presupuesto municipal, el portavoz ha exigido al alcalde que “sea riguroso, realista y que aborde las expectativas y soluciones a los problemas de los ciudadanos”. Gabriel Cruz ha añadido que “Rodríguez lleva 18 presupuestos y espero que haya aprendido la lección de inflarlos, porque sólo aumentaría la ruina de esta ciudad”.

A su juicio, “las liquidaciones, año tras año, reflejan unos índices de ingresos que apenas llegan al 60 por ciento, y unos gastos en torno al 80 por ciento. Un desajuste que arrastra un remanente negativos de tesorería que supera los 90 millones de euros”, ha apostillado.

El socialista ha señalado que “en los presupuestos vamos a comprobar algo fundamental, que va a definir el horizonte de Huelva. Vamos a descubrir si el Ayuntamiento se ha acogido al decreto de medidas extraordinarias para consistorios en bancarrota del Gobierno central”.

Ante esto, Cruz ha añadido que “incluirse en esa lista conllevaría medidas con contrapartidas muy duras. Será el momento de comprobar si no se va a privatizar el cementerio o subir el IBI”.

ELECCIONES MUNICIPALES

Por otro lado, el edil socialista ha indicado que 2014 “es el último año completo de esta legislatura”, a la par que ha remarcado que, “a pesar de las dificultades, es un año de futuro, de ilusión y de ambición”.

“Lamentablemente, el alcalde no piensa lo mismo ya que, está adelantando que el Ensanche Sur seguirá paralizado este año”. En este sentido, Cruz ha calificado de “incongruentes” las declaraciones de Pedro Rodríguez “cuando hace pocos meses aseguraba que volvería a presentarse a las elecciones municipales con el Ensanche como proyecto estrella y, ahora, asegura que es una iniciativa privada de la que mejor olvidarse, de momento”.

De este modo, el socialista le ha recordado al primer edil que “Holea también es un proyecto privado y no ha dudado en utilizarlo políticamente. Es su obligación estar al pie del cañón de todos los proyectos”.

Asimismo, Cruz ha apuntado que el alcalde “no puede centrar como objetivos para 2014 unas obras que ni le corresponden. Es un anuncio público de que no va a hacer nada durante un año más, ejerciendo la Alcaldía desde la rutina y la desidia. Un 2014 sin espíritu, sin ambición y sin ilusión por parte del alcalde”.

Sin embargo, “desde el grupo socialista vamos a insistir y seguir proponiendo mociones en las cuales dar respuesta, en lo concreto, a lo cotidiano y a las necesidades de la ciudad”. “Seguiremos como hasta ahora. Calle a calle, barrio a barrio, trasladando la voz de los ciudadanos y asentando nuestros proyectos y compromisos para 2015”, ha concluido el portavoz socialista.

Compartir.

Leave A Reply