La Palma acoge este fin de semana Expo Celebraciones del Condado

0
Presentación de Expo Celebraciones en la sede de la FOE.

Presentación de Expo Celebraciones en la sede de la FOE.

El próximo fin de semana se celebrará en La Palma la segunda edición de Expo Celebraciones del Condado, la mayor exposición que se celebra en la provincia de Huelva del sector de bodas y comuniones como así lo ha expresado Roberto Teba, miembro del grupo promotor de este evento. Y es que la muestra contará con la presencia de 50 empresas, 70% procedentes del Condado de Huelva y el resto de las provincias de Huelva, Sevilla y Córdoba.

En una superficie de 4000 metros cuadrados se puede encontrar todo lo que se necesita para organizar una boda o primera comunión, así que estarán presentes empresas de catering, peluquería, estética, alquiler de carpas, fotógrafos, vestuario para toda la familia, alquiler de vehículos, floristería, decoración del hogar, entre otros. Todas estas empresas ofrecen durante esta muestra descuentos, promociones o regalos que sólo ofrecerán en Expo Celebraciones del Condado y que puede suponer un ahorro de 4000 euros para una pareja de novios que contrate todos los servicios necesarios para su boda; el ahorro para una comunión pude estar entre los 300 a 1000 euros.

Ya la edición del año pasado supuso un éxito, no solo de visitas, ya que acudieron 3000 personas, sino de volumen neto de operaciones entre las empresas participantes que llegó a los 125.000 euros, una cifra que se incrementará este año por el repunte de este sector.

El Ayuntamiento de La Palma colabora en este evento como ha recordado el alcalde, Juan Carlos Lagares quien ha manifestado que ante esta gran iniciativa ha estado a disposición de los organizadores para ofrecerles el respaldo necesario para que la muestra resulte todo un éxito. Resaltó además, la numerosa participación de empresas que entienden que La Palma es el lugar adecuado para ofrecer sus productos, y agradeció a las empresas su participación en un contexto económico muy complicado, “son empresarios muy valientes con signos de de querer prosperar”. Por eso recordó el Plan de Empleo aprobado por el ayuntamiento, destinado a emprendedores como los que ahora participan en Expo Celebraciones del Condado. Un plan que tiene tres grandes bloques. El primero será desarrollar un programa de apoyo a las empresas y a los emprendedores en que se le concederá una subvención a empresas del 50% de la tasa de licencia de apertura; y subvención del 50% de la tasa de residuos sólidos urbanos. Además se va a subvencionar a los emprendedores la cuota del régimen especial de trabajadores autónomos durante los seis primeros meses de actividad.

El segundo bloque de este plan de empleo se denomina programa cheque empleo. A través de cheques la subvención irá destinada a la contratación por cuenta ajena y para el autoempleo. Y el tercer bloque es un programa de empleo social destinada a personas desempleadas en situación de vulnerabilidad social y laboral a través de contratos de trabajos de interés social que afectan a servicios públicos esenciales.

El alcalde comentó igualmente que las empresas de fuera del municipio van a comprobar en Expo Celebraciones del Condado las ventajas que supone estar e invertir en La Palma.

Juan Carlos Lagares felicitó a los organizadores por poner en marcha un proyecto tan necesario en estos tiempos y reiteró el apoyo del consistorio palmerino en este gran evento.

Expocelebraciones del Condado se celebrará en el Salón de Celebraciones Nuestra Señora del Valle los días 11 y 12 de enero. El sábado abrirá sus puertas de 12:00 a 21:00 horas. Y el domingo de 11:00 h. a 20:00 horas. La entrada es gratuíta.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies