La telefonía móvil centra las quejas de la OMIC de Aljaraque

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La Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Aljaraque ha llevado a cabo un total de 826 operaciones globales durante 2013, según los datos proporcionados por la Concejalía de Consumo del Consistorio, que dirige Manuela García. La concejala del área ha destacado que “este es un organismo que está diseñado para ponerse al servicio de los ciudadanos y que, gracias a su cercanía y a las profesionales que trabajan en él, se ha convertido en una herramienta primordial para los usuarios del municipio. Afortunadamente, los consumidores cada vez tienen más conocimiento de sus derechos y las administraciones estamos obligadas a poner todo de nuestra parte para ayudarles a defenderlos, y desde el Ayuntamiento de Aljaraque también nos volcamos en ello”.

De todas esas acciones, 427 han hecho referencia a reclamaciones interpuestas, con 221 respuestas a dichas reclamaciones (136 respuestas positivas y 85 respuestas negativas), mientras que el organismo municipal ha atendido 178 consultas en el último ejercicio. Hay que tener en cuenta que cada una de las gestiones realizadas conlleva un mínimo de cuatro actuaciones al efecto de interposición.

Como suele ser habitual desde hace muchos años, las reclamaciones relacionadas con empresas de telefonía móvil copan los primeros puestos, aunque también se han abordado conflictos relacionados con informática, pequeñas y grandes empresas, agencias de viajes, entidades bancarias, entidades aseguradoras, servicios técnicos, compras por Internet, academias o restauración.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Aljaraque está en funcionamiento desde 1999 y sirve para orientar, informar, interponer y solventar las reclamaciones de los consumidores y usuarios. Toda aquella persona que requiera sus servicios puede obtenerlos en la calle José Canalejas Nº 51 del municipio aljaraqueño o bien llamando al 959 31 74 47.

 

 

 

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