Loles López se reúne con altos cargos de Cambridge Mineral para abordar el proyecto Masa

0
La alcaldesa con representantes de la empresa.

La alcaldesa con representantes de la empresa.

La alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López, ha ofrecido la “colaboración directa del Ayuntamiento” a la empresa Cambridge Mineral Resource, adjudicataria del proyecto de investigación minera Masa Valverde, “para lograr que la fase de sondeos que comienza en breve sea fructífera y el yacimiento sea una realidad en un futuro”.

En un encuentro con el consejero delegado de la compañía, Mark Slater, el consejero de la misma en España, José Navalón, y el concejal delegado de Desarrollo Industrial, Juan Carlos Gutiérrez, la alcaldesa ha tendido la mano a la empresa “en todo aquello que necesite, como licencias y permisos, mano de obra local cualificada o infraestructuras municipales”.

Loles López ha remarcado que “se trata de un proyecto que ha generado una gran expectativa, por lo que el Ayuntamiento lo único que desea es trabajar de la mano con la empresa que tiene el mismo objetivo de que la explotación minera sea rentable y se puedan crear empleos”. “Es importante que nos unamos para dar un impulso al municipio y la comarca. La minería es una de las fuentes principales de empleo que tenemos hoy día y es obligado apoyarla”, ha concluido la regidora valverdeña.

Por su parte, José Navalón, consejero de Cambridge Mineral en España, en nombre de la empresa, ha agradecido a la alcaldesa “la posibilidad de tener esta reunión y poder empezar, así, lo que será una colaboración de largo plazo con el municipio”.

Asimismo, Navalón ha asegurado que “el criterio de la empresa es la contratación local”. “Estamos elaborando los perfiles de la gente que se va a necesitar. Luego, hablaremos con el Ayuntamiento de los perfiles que vamos a contratar para que en esta línea de colaboración fomentemos la mano de obra local en la medida de lo posible”, ha explicado el consejero de Cambridge Mineral.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies