Nueve carrozas y 4.000 kilos de caramelos llevan la ilusión a Cartaya

0

Cartaya 080114 BALANCE CABALGATA 02Los Reyes Magos cartayeros de este año repartieron 4.000 kilos de caramelos y numerosas pelotas y regalos por las calles de la localidad, a lo largo de un recorrido de cerca de cinco horas de duración que partió de La Pila, para culminar en la Plaza Redonda. La cabalgata cartayera, que integraron un total de nueve carrozas, recuperó su itinerario tradicional e hizo las delicias de pequeños y mayores de la mano de alegorías infantiles que hacían alusión a algunos de los personajes infantiles más populares, como la Abeja Maya, o Fhineas y Ferb.

080114 BALANCE CABALGATA 03080114 BALANCE CABALGATA 04080114 BALANCE CABALGATA 05080114 BALANCE CABALGATA 07 080114 BALANCE CABALGATA 09Completaron el cortejo la charanga local, Charandixie Band, y el grupo de baile de la Academia Municipal, así como los tres Reyes Magos, que encarnaron en esta ocasión Juan Salvador Mora Povea (Melchor), Cirilo Medina Gil (Gaspar) y Manuel Barroso Valdés (Baltasar). Además, Bernardo Hurtado Rodríguez, encarnó a Papá Noel. Abrió el cortejo la carroza de la Estrella, que este año fue Isabel Martín Marañón, y su comitiva de damas.

El alcalde de Cartaya, Juan M. Polo, que destacó “el esfuerzo que han realizado los participantes en la misma, especialmente quienes han encarnado a los reyes magos, y las personas que han colaborado para hacer posible el que la cabalgata cartayera haya llevado la ilusión a los niños de la localidad en una noche tan especial”.

En este sentido, el primer edil lamentó “profundamente”, el hecho de que al parecer una señora resultara levemente herida por el golpe de una peonza, “puesto que desde la organización se hizo todo lo posible para garantizar el buen discurrir del evento”. El concejal de Festejos, que encarnó al Rey Baltasar, aseguró que “desde mi carroza en ningún momento hemos lanzado peonzas, puesto que no estaba entre los regalos que compré para repartirlos entre los cartayeros, como puedo demostrar con facturas y como pueden corroborar las personas que me acompañaban en el recorrido”.

Destacar, además, que la cabalgata cartayera finalizó con la Adoración al Niño Jesús, por parte de Sus Majestades, en la Parroquia del Apóstol San Pedro de la localidad y una breve recepción en el Ayuntamiento, donde esperaron a la comitiva una representación del Equipo de Gobierno, con el alcalde a la cabeza y desde cuyo balcón realizaron la última tirada de caramelos y pelotas. Previamente al inicio del recorrido, los tres Reyes Magos y Papá Noel visitaron a los residentes del centro de Mayores y Dependientes de la localidad.

EL ROMPIDO Y NUEVO PORTIL

En El Rompido, donde la cabalgata recorrió las principales calles del núcleo costero, los reyes fueron encarnados por Juan Ojeda (Melchor), José Escobar (Gaspar), y José Pérez (Baltasar). Y ya el Día de Reyes, el lunes 6 de enero, le tocó el turno a la Cabalgata de El Portil y Nuevo Portil, en cuya organización colaboran los ayuntamientos de Cartaya y Punta Umbría, y que arrancó su recorrido en la calle Enebro para recorrer las principales vías de la urbanización, realizando parada en la delegación de Nuevo Portil y acbar en la Plaza de la Sal, con la tradicional entrega de juguetes. Encarnaron a los Reyes, Carmen Trisac (Gaspar), Antonio Rufete (Melchor) y Miguel Ángel Rodríguez (Baltasar).

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply