Preocupación en IU-Ayamonte ante el posible despido de 95 empleados municipales

0

El portavoz de Izquierda Unida en Ayamonte ha manifestado su “preocupación e inquietud a la propuesta del equipo de gobierno socialista de despedir a 95 trabajadores de la plantilla del ayuntamiento, prácticamente todo el personal laboral no fijo, lo que supone más del 40% de la plantilla”.

Para IU, “a la tragedia que para 95 familias puede suponer el verse sin ingresos y sin futuro en un pueblo con altos niveles de paro, se une la paralización que para muchos servicios supone el hecho de no contar con trabajadores para realizarlos”.

Desde IU “entendemos que la funesta política de recortes viene a veces impuesta desde administraciones superiores, estatal y autonómica, lo que obliga a auténticos milagros presupuestarios, pero también hemos mantenido que los recortes no deben cargarse sobre las espaldas de los trabajadores, muchísimo menos con su despido”.

Teniendo en cuenta esto, el esfuerzo por el mantenimiento de la plantilla, IU “no votó en contra de los presupuestos de 2013, un nuevo escenario no posibilitaría la viabilidad de los presupuestos para 2014. Por lo que esperamos que tanto equipo de gobierno como representantes de los trabajadores-as hagan todos los esfuerzos posibles por minimizar la carga de los recortes sobre la plantilla del ayuntamiento. Para ello podrán contar con nuestro apoyo”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply