CALLE PUERTO
Sobre la inocentada de Bill Gates.
[Rafael Pérez Unquiles]

2

Rafael Pérez UnquilesQué le voy a hacer: soy un inocente. Lo escribo para que quede claro que a quien han engañado los reponsables de la página web huelvagastrotour -creo que así se llama- con la historia del viaje sorpresa de Bill Gates a Corteconcepción es a mi, no a HuelvaYa. He caído en la trampa. Hubiera sido una gran noticia que el fundador de Microsoft se interesara por los extraordinarios productos de la Sierra de Huelva. ¿Por qué no iba a hacerlo? Sin embargo, es otra broma. Y yo he caído. Sin paliativos ni excusas. Otra broma como la de las famosas infraestructuras con los que algunos decían que contaría Huelva. Como el AVE. Como la torre del afamado Calatrava. Como la autovía de la Sierra. Como los puentes de Punta Umbría. Como el aeropuerto. Otra broma. Cuántas van. Y mientras esta tierra sigue hundida nosotros nos dedicamos a echarnos unas risas. No está mal. Ustedes dirán: y todo esto porque se la han metido. Y es cierto. Me la han metido. Pero realmente me da pena que estas grandes inocentadas no sean verdaderas. Me da pena que pensemos que es imposible que Bill Gates venga a Huelva. En lugar de luchar para que grandes personalidades se interesen por las potencionalidades de la provincia nos dedicamos a hacer chascarrillos. Y no parece el camino. Uno de los aciertos que creo tuve como director de El Mundo Huelva Noticias fue eliminar las inocentadas del 28 de diciembre. Para reír, y también para llorar, ya nos sobra con la realidad.

Compartir.

2 comentarios

  1. Estimado D. Rafael Pérez, acepte desde Nuestra casa humildes disculpas por las molestias que le hayamos podido ocasionar y también en parte por la rabia o decepción que le hayamos podido generar, cierto es que le entiendo, de verdad, cada día nos levantamos con ilusión para producir y vender un producto de lujo en un momento de crisis, ver cómo muchos clientes quieren y no pueden, cuando antes podían, es triste, hacemos un esfuerzo por Nuestra parte, lo hacemos para llegar a todas las personas que se interesan, pero también produce desasosiego todo lo que Usted comenta.

    En Jamones Eíriz no se preocupe que vamos a dejar el listón todo lo alto que podamos, ya nos visitan, periodistas españoles, colombianos, Checos, Suizos, Japoneses, Australianos, Argentinos, etc., la promocion de Nuestra Bendita Huelva la llevamos por bandera y permítame desde estas líneas felicitar al Patronato de Turismo, a Extenda y a la D. O. Jamón de Huelva por todos los esfuerzos que se hacen muchas veces con repercusión y acierto y otras menos afortunadas, pero no con menos esfuerzo, ilusión y profesionalidad.

    Desde Corteconcepción tenga Usted muy claro donde tiene Su casa para lo que necesite, con mucho gusto y siempre a Su disposición, un amigo, Domingo Eíriz.

  2. Estimado Rafael,

    Sentimos mucho que nuestra inocentada le haya dejado un regusto amargo. En nuestro desmentido, publicado el mismo día en el que dimos la noticia, ya nos disculpamos de la siguiente forma: “Desde Huelva Gastro Tour ideamos la inocentada con el propósito de pasar, y hacer pasar un buen rato. Pedimos disculpas si algún inocente se ha sentido engañado con la noticia, o decepcionado con su posterior desmentido”.

    Entendemos su argumentación. A nosotros también nos habría encantado que la noticia hubiera sido cierta, y, al igual que usted, también creemos que Huelva tiene suficientes alicientes como para atraer a grandes personalidades. De hecho, sobre esa premisa, y sobre el reconocimiento internacional que Jamones Eíriz ha conseguido gracias a su buen hacer y a su presencia en ferias de todo el mundo, planteamos la redacción de una noticia cuya verosimilitud nos permitiera pasar el filtro de la sospecha que acompaña a las noticias publicadas el 28 de diciembre.

    Nos congratula el hecho de que, como usted, hayan sido muchos los que dieron por cierta la noticia. Bendita sea la inocencia de aquellos que creen en las posibilidades que ofrece nuestra provincia.

    Huelva Gastro Tour es un proyecto que nace con la intención de poner en valor el extraordinario patrimonio gastronómico de Huelva. Nuestra inocentada fue consensuada con la empresa mencionada, Jamones Eíriz, en el común convencimiento de que la acción sería contemplada como una broma amable y divertida. Y así nos lo han confirmado los numerosos comentarios recibidos a través de emails, redes sociales y de otros medios de comunicación.

    Lamentamos su visión “trágica” de nuestra inocentada, y su equiparación a esas otras bromas-promesas (macabras) como el AVE, la torre de Calatrava o los puentes de Punta Umbría.

    El hecho de que Bill Gates visite una bodega jamonera en Corteconcepción no es increíble por demérito del destino, sino por el declarado vegetarianismo del protagonista de nuestra historia. Desde Huelva Gastro Tour seguiremos trabajando por difundir las bondades de Huelva, con la certeza de que serán muchas las oportunidades de contar noticias que contribuyan al engrandecimiento de nuestra provincia.

    Reciba un cordial saludo.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies