Comienzan en La Rábida dos nuevas ediciones de másteres

0

Un total de 20 alumnos participan en el V Máster Oficial de Comunicación y Educación Audiovisual, que comenzó su fase presencial el pasado día 7 en el campus de La Rábida y que concluirá el próximo 30 de junio. También ese mismo día terminará el Máster sobre Tecnología Ambiental que comenzó el pasado día 8. Ambos másteres forman parte de los títulos oficiales, que imparte la Universidad Internacional de Andalucía junto con la Universidad de Huelva.

El máster en comunicación está dirigido por el profesor Ignacio Aguaded y coordinado por Walter Gadea y está destinado especialmente a los profesionales de la comunicación, fundamentalmente periodistas y comunicadores y a los profesionales de la rama de educación como maestros y profesores. A lo largo de estos meses se abordarán materias como la comunicación como servicio público, la educación en medios y alfabetización digital, televisión de calidad, enseñanza virtual y blended-learning, diseño y producción de contenidos digitales, así como la escuela 2.0 entre otras materias.

Este máster cuenta con el respaldo del Grupo Comunicar, veterano en España en la edu-comunicación desde hace 25 años, contando con la revista “Comunicar”, referente internacional en este ámbito. Un total de 60 créditos serán los que obtengan los alumnos de este máster, que tiene entre sus objetivos los de conocer las modalidades de producción y programación de radio y televisión educativas, así como mejorar la formación práctica de nuestros egresados universitarios para optimizar el perfil de empleabilidad de los profesionales de la educación y la comunicación.

Por otra parte, el Máster en Tecnología Ambiental está dirigido por Juan Luis Aguado Casas de la Universidad de Huelva. Cuenta con Benito de la Morena, como director de relaciones con empresas, y tiene como objetivo proporcionar formación exhaustiva en esta área a los alumnos abarcando los aspectos tecnológicos, económicos, legales y medioambientales. Los alumnos tendrán en consecuencia una visión global de un sector económico, que crece a ritmo superiores al 30% anual y ha creado más de 200.000 empleos en los últimos cinco años. El máster está dirigido a titulados universitarios en ingeniería, arquitectura y ciencias.

En cuanto a la formación docente se impartirán los siguientes módulos; ingeniería ambiental, instrumentos de gestión ambiental y herramientas de investigación. Cada uno de ellos tratará entre otros temas como la contaminación de las aguas, tratamiento y control de la contaminación atmosférica, energías renovables, contaminación acústica. También se tratará sobre la legislación y jurisprudencia ambiental, prevención y evaluación del impacto ambiental.

Este máster, único en esta temática en Andalucía, forma parte de la programación de títulos oficiales, que la Universidad Internacional de Andalucía realiza junto a la Universidad de Huelva con la colaboración de un consorcio de empresas entre las que se encuentran Aguas de Huelva, Autoridad Portuaria, Cátedra Cepsa, Atlantic Copper, Diputación Provincial, Endesa, Tioxide y Antonio España e Hijos S.A.

Más información: www.unia.es/tecnoambiental y www.unia.es/comunicacionyeducacion

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies