Diputación y Patronato de Turismo ponen en marcha el Club de Producto Ruta del Vino del Condado de Huelva

0
Zona de catas.

Zona de catas.

El Centro de Interpretación del Vino, ubicado en Bollullos, será el punto de partida de la Ruta del Vino del Condado de Huelva, cuyo Club de Producto se constituirá la próxima semana. El objetivo que se marca este proyecto es proponer al visitante un abanico de paquetes combinados en los que podrán sumergirse en la oferta enoturística de la comarca del Condado de Huelva.

El Club de Producto es una iniciativa que parte de la Diputación de Huelva a través del Patronato de Turismo, contando con la colaboración de la Federación Onubense de Empresarios. Las bodegas que forman parte de este Club de Producto son Bodegas Sauci, Bodegas Iglesias, Bodegas Oliveros, Bodegas Juncales, Bodegas Andrade y Vinícola del Condado, todas ellas ubicadas en Bollullos, Bodegas Contreras Ruiz en Rociana, Bodegas Infante en La Palma del Condado y Bodegas Diezmo Nuevo en Moguer.

Además de estas empresas vitivinícolas, también forman parte del Club de Producto el Centro de Interpretación del Vino y las Agencias Receptivas de Huelva Thursa, Atlantur Viajes y Viajes Luz además de las empresas Viztor Turística y Grupo Sentire.

El viajero que opte por recorrer la Ruta del Vino podrá no sólo adentrarse en las bodegas, sino que podrá combinar esta oferta con infinitas posibilidades entre las que se incluyen vino y ganadería, vinos con historia o vinos en plena naturaleza, así hasta 11 modalidades distintas de paquetes turísticos.

El Centro del Vino del Condado de Huelva, ubicado en la calle San José de Bollullos Par del Condado, y que fue inaugurado el pasado mes de julio, ya ha superado todas las expectativas en cuanto al número de visitantes, al pasar por el espacio unas 3.500 personas que han podido conocer la historia del vino de la comarca.

Estas personas han podido disfrutar de una visita guiada con una duración de 45 minutos. Se trata de un recorrido virtual por la comarca del Condado en un espacio sensitivo, interactivo y dotado de sonido y proyecciones dinámicas envolventes, que cuenta con la posibilidad de organizar actividades lúdicas, didácticas y talleres experimentales.

En esta visita se puede conocer la historia del vino en la comarca del Condado desde su elaboración, su historia, los procedimientos, los tipos de uva y de prensa, hasta sus orígenes incluyendo aspectos históricos como el hecho de que en la gesta del Descubrimiento ya se llevaron vinos del Condado hacia América o que el poeta Juan Ramón Jiménez hable en sus publicaciones sobre el vino del Condado.

 

Compartir.

Leave A Reply