Dragones y mazmorras, un viaje a la Edad Media en el CEIP Triana de Trigueros

0

IMG_4090El CEIP Triana de Trigueros ha desarrollado, durante mes y medio, un Proyecto de Trabajo globalizado a nivel de Centro sobre la Edad Media. Evidentemente y dada la enorme diferencia de edad y de motivaciones entre el alumnado, unos cursos han profundizado en aspectos más lúdicos y fantásticos mientras que los cursos superiores se han acercado a la Historia de España.

Durante este tiempo, los alumnos han investigado y aprendido mucho, han visto documentales, películas, han consultado en Internet y han preguntado a diferentes personas conocedoras del tema como la guía del castillo de Cortegana o unos aficionados a la lucha medieval que los visitaron en el colegio y que les hicieron una fabulosa demostración de lucha, que impresionó a todos/as y que los acercaron a esta etapa de la Historia llena de mitos y leyendas, de construcciones fantásticas como castillos, mezquitas y palacios de la que tenían muchas referencias a través del cine.

Una vez que las diferentes clases terminaron de desarrollar el trabajo propuesto, cada alumno/a presentó un Proyecto encuadernado con toda la información y de manera simultánea se desarrollaron trabajos comunes sobre este periodo: trabajos murales, mapas conceptuales, dibujos alusivos, diferentes composiciones plásticas como arcos y flechas, marmitas, pócimas, maquetas de castillos y un códice medieval en el que se recogía toda la información obtenida.

Con el objetivo de dar a conocer el Centro y el trabajo que realizan en él, y con la colaboración del Ayuntamiento de Trigueros, han montado una Exposición abierta al pueblo y que ha estado todo el mes de diciembre en el Centro Cívico.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies