El abogado presuntamente agredido por un guardia civil denuncia los hechos

0

El letrado del turno de oficio que supuestamente fue agredido por “el capitán del cuartel” de la Guardia Civil de Ayamonte cuando el abogado iba a asistir a un detenido el pasado 31 de diciembre ha presentado un escrito denuncia ante la Subdelegación del Gobierno y la Benemérita para que “se incoe el correspondiente expediente” por estos hechos, que el Instituto Armado negó desde el primer momento, ya que aseguró que “no ha existido ningún tipo de agresión sobre esta persona”.

Según ha informado a Europa Press el presidente de la Asociación de Abogados del Turno de Oficio de Huelva (ATOH), Felipe Garoña, el afectado ya ha elevado su queja ante la Subdelegación y la propia Guardia Civil y ha mostrado “su preocupación” por las grabaciones de los hechos para que no sean borradas, ya que el objetivo es “jugar limpio”.

Cabe recordar que el letrado afectado presentó el pasado jueves una denuncia en el Juzgado de Ayamonte por un supuesto delito de coacciones y obstrucción de la justicia, así como por la falta de lesiones y todo con prevalimiento, es decir, con el agravante de ser el presunto agresor un funcionario público.

De este modo, junto a la denuncia, se adjunta un parte de lesiones en el que se recoge que el abogado afectado presentaba “inflamación a nivel del antebrazo con dolor al ser palpado, ansiedad moderada y contusión”.

Los hechos se remontan al pasado 31 de diciembre cuando el abogado agredido fue llamado a las 7,00 para que se personara inmediatamente para asistir a un detenido y cuando llegó al cuartel “éste aún no estaba allí por no disponer el cuartel ayamontino de calabozos” y fue entonces cuando en lugar de permitirle que esperara en una sala, “se le dejó en la puerta sufriendo el frío de la mañana”. Por estos motivos, el letrado, con más de 25 años de ejercicio y 60 años de edad, “protestó por esta situación, habitual en Ayamonte y terminó siendo agredido por el propio capitán”.

Compartir.

Leave A Reply