El CB Conquero quiere comenzar con buen sabor de boca el año ante Unigirona

0
Ivona Bogoje, pívot del CB Conquero.

Ivona Bogoje, pívot del CB Conquero.

Tras las dos últimas victorias consecutivas conseguidas en 2013, el Club Baloncesto Conquero retoma este viernes la competición recibiendo al Spar UniGirona (Andrés Estrada, 21.00 horas) en partido correspondiente a la décimo segunda jornada de Liga Femenina. Comienza la segunda vuelta de la competición más igualada de los últimos años y a partir de ahora cada triunfo vale su peso en oro puesto que empiezan a entrar en escena también los enfrentamientos particulares y la diferencia de puntos obtenida. Andaluzas y catalanas llegan a este encuentro empatadas en la clasificación con cinco victorias y seis derrotas, con la ventaja para el equipo de Huelva del triunfo obtenido en la jornada inaugural por 58 a 61, por lo que en el caso de volver a ganar ya estaría abriendo un colchón de dos victorias frente a un rival directo. “Afrontamos la segunda vuelta con una ilusión enorme. El equipo acabó con cinco victorias, a una de la cuarta posición, y este inicio de vuelta va a marcar los equipos que van a estar empujando arriba. Ningún equipo tiene asegurada su presencia en play-off y va a ser apasionante”, ha comentado Gabriel Carrasco.

En la misma línea que el entrenador de Conquero se muestra la capitana del equipo, Itziar Germán, con muchas ganas de empezar y de repetir la victoria conseguida en la primera vuelta en Gerona. “Estamos con ilusión y ganas de demostrar que somos un gran equipo. La primera vuelta fue un poco loca y la segunda creo que va a ser increíble. Es muy bonito estar en una liga tan competitiva como la de este año”, ha declarado la alero valenciana.

El partido de este viernes poco se va a parecer al que se jugó hace tres meses. Conquero y UniGirona han sufrido tres bajas cada uno en este periodo de tiempo (Tryggedsson, Buzov y Lima las onubenses y Smith, Dowe y Houston las gerundenses) y en su lugar han llegado dos jugadoras nuevas (Bogi?evi? y Willingham en el cuadro andaluz y Blé y Bravard en el catalán). Itziar Germán cree que Girona “es mucho más equipo que antes” con las dos incorporaciones que ha hecho porque, aunque por una parte ha perdido a Houston “que era una jugadora fundamental” ahora “tienen cinco jugadoras que son superpeligrosas”.

“Es un equipo que ha cambiado pero sigue siendo de máxima entidad. Tiene una base estructural de plantilla de muchos años juntas y ha incorporado a dos jugadoras que sabemos que nos va a poner las cosas muy difíciles en el juego interior, como son Blé y Bravard, y habrá que tener cuidado en las cercanías al aro”, analiza Carrasco, que dará sus primeros minutos en liga esta temporada a Le’coe Willingham. “Llegó ayer a las siete de la tarde y tiene un cansancio y un agotamiento grande. Hoy la vamos a someter a la primera sesión para que conozca la forma de juego. Tiene ganas de debutar y necesitamos que esté apta pa jugar, pero es un partido que tenemos que sacar no por la presencia de Le’coe sino por el resto de jugadoras que tenemos y el trabajo de equipo”.

Sobre el debut del último fichaje conquerista añadía el técnico onubense que “va a ser un partido para que conozca al equipo y que nos demuestre prácticamente sin ningún tiempo de acoplamiento en qué nos puede ayudar, aunque después la adaptaremos a nuestro juego”.

Gabriel Carrasco cuenta con toda la plantilla disponible y el parón navideño a ayudado a que jugadoras que acusaban algunas molestias, como son los casos de Gastaminza o Bogoje, hayan podido recuperarse bien y se encuentren al cien por cien para este partido.

Compartir.

Leave A Reply