El colegio Molière acogerá diversas exposiciones tras un encuentro con el Consulado francés y Diputación

0

Visita colegio Moli+¿re 1El colegio Molière de Huelva acogerá próximamente diversas exposiciones que tendrán como objetivo difundir la lengua francesa y su literatura. Ese ha sido uno de los compromisos adquiridos por la cónsul general de Francia en Sevilla, Véronique-Marie Juricic-Charpentier, quien acompañada por la directora del Instituto Francés de España en Sevilla, Annouchka de Andrade, y el diputado provincial, José Luis Ramos, ha visitado las instalaciones del centro.

La directora del colegio Molière, Inmaculada Gómez, les ha explicado la historia y el organigrama actual del centro, así como les ha guiado en la visita a las instalaciones. Una visita, facilitada por la Diputación de Huelva, y en la que la cónsul pudo comprobar los conocimientos y habilidades de los alumnos en su recorrido por las diferentes aulas.

En el transcurso de la visita, se hizo entrega también de diverso material audiovisual y de texto que se incorporará a la biblioteca del colegio Molière para el uso y disfrute de todo el alumnado y profesorado del centro.

La directora actual, acompañada en todo momento por Pilar Gallango, anterior directora del colegio y ligada al mismo durante más de cuarenta años, mostró su satisfacción por esta visita y recordó que ya en el año 1999, con motivo de la inauguración de las nuevas instalaciones, el cónsul francés también visitó el colegio.

La Escuela Francesa, como familiarmente la conocen sus antiguos alumnos, es, desde principios del siglo XX, una de las instituciones señeras en el ámbito pedagógico de Huelva. Inició su andadura en 1917, creada por La Sociedad Francesa para que pudieran recibir sus estudios los hijos de los trabajadores franceses de las minas de Huelva, aunque también podían acceder a ella todos los onubenses interesados en aprender las costumbres y la lengua francesa.

 

Compartir.

Leave A Reply