El Fundación Cajasol San Juan vence en un amistoso a la Selección sub 20 de Escocia (3-1)

0
La delantera del Sporting Anita.

La delantera del Sporting Anita.

El Fundación Cajasol San Juan ha ganado a la selección de Escocia sub-20 por un resultado de tres goles a uno en un partido en el que las onubenses han realizado una primera parte muy completa, sobre todo a partir del gol de las escocesas. Ya en la segunda mitad con la batería de cambios realizados desde ambos banquillos, el partido perdió ritmo y el marcador no se volvió a mover, por lo que finalizó con el 3-1 de la primera parte. El partido comenzó con el dominio de las escocesas y fruto de ello llegó el gol en el minuto 8 tras una internada por la banda izquierda de Fiona y tras su centro Heather sólo tuvo que meter la punta de la bota para introducir el balón en la portería defendida por Sara. A partir de este momento, en vez de venirse abajo el Fundación Cajasol San Juan se vino arriba y comenzó a realizar buenas triangulaciones de balón y acercarse cada vez más a la portería escocesa de Lee.

En el minuto 19 llegó el empate tras un disparo de Sosa y entre Lee y el larguero rechazó el balón, Anita muy atenta a la jugada cogió el rechace y con la portera batida y sin ninguna defensora que le ofreciera resistencia sólo tuvo que empujar el balón a la red. El Fundación Cajasol San Juan no se conformaba con el empate y siguió trabajando para darle la vuelta al marcador. Tras su primer gol, Anita estuvo a punto de repetir pero su disparo lo rechazó el larguero.

La vuelta al marcador vino de un muy buen pase de Sosa a la espalda de la defensa a Martín-Prieto que quedándose sola ante Lee la batió por bajo poniendo el 2-1 en el marcador. Unos minutos después llegaría el tercer gol de las sportinguistas, Anita volvía a marcar tras rematar de cabeza un buen centro de Virgy desde la banda izquierda. Hasta final de la primera parte la ocasión más reseñable fue la de Martín-Prieto tras una buena galopada por la banda derecha pero su disparo se marchó fuera por cruzar el balón demasiado.

La segunda mitad por los cambios realizados durante el descanso y el transcurso de la misma, el ritmo del partido bajó y aunque hubo ocasiones de gol, el marcador no se volvería a mover. Andreita tuvo varias internadas pero después de unos buenos movimientos y velocidad, sus disparos no tuvieron la fortuna de conseguir el gol.

Cinta también contó con su oportunidad en una jugada muy parecida al gol de las escocesas pero en esta ocasión el balón golpeó entre el cuello y el pecho de la portera Abbi. También el Fundación Cajasol San Juan contó con varios saques de esquinas pero sin contar con la fortuna del gol. La ocasión más clara de las escocesas fue un pase a la espalda de la defensa que le permitió a la delantera quedarse sola ante Sara pero su disparo se marchó fuera.

En resumen buen partido del Fundación Cajasol San Juan, sobre todo de su primera mitad, a pesar de comenzar con un resultado adverso supo reponerse y darle la vuelta al marcador realizando un buen fútbol. La noticia positiva del encuentro fue el regreso de Elena y Jenny que han vuelto a jugar aunque haya sido un partido amistoso. Elena que ya entró en la convocatoria contra el Atlético de Madrid ha podido disfrutar de la segunda mitad de manera completa, sin embargo Jenny ha jugado 21 minutos tras casi un año de lesión y sigue con su preparación física para poder estar al 100% disponible para Antonio Toledo. El Fundación Cajasol San Juan quiere agradecer a todas las personas implicadas en la celebración de este partido amistoso en Bonares contra la selección de Escocia sub-20 que han hecho posible la realización del mismo.

Ficha técnica:

FUNDACIÓN CAJASOL SAN JUAN: Sara, Sandra, Maite, Laura, Espe, Patri, Martita, Sosa, Anita, Martín-Prieto y Virgy. También jugaron Elena, Cinta, Rocío, Sandra Castelló, Ana Serrano, Andreita y Jenny.

Escocia: Lee, Chloe, Kirsty, Emma, Siobhan, Lauren, Lizzie, Lucy, Zoe, Heather y Fiona. También jugaron Megan, Abbi, Sarah, Carolina, Emily y Michelle.

Goles: 0-1 min.8 Heather, 1-1 min.19 Anita, 2-1 min.31 Martín-Prieto y 3-1 min.37 Anita.

Árbitro: Muñoz García.

Incidencias: Partido amistoso entre el Fundación Cajasol San Juan y la selección de Escocia sub-20 disputado en el Polideportivo Municipal de Bonares ante una buena presencia de aficionados.

Compartir.

Leave A Reply