Inaugurada la exposición ‘El Conquero’, en la que cuatro pintores de la vanguardia onubense ofrecen su visión sobre este espacio

0
El alcalde se dirige a los presentes en la inauguración de la muestra.

El alcalde se dirige a los presentes en la inauguración de la muestra.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y el presidente de la Academia de Ciencias, Artes y Letras, José Luis Gómez, han inaugurado esta tarde en el Salón Iberoamericano de la Casa Colón la exposición ‘El Conquero’, que reúne a los pintores Ismael Lagares, Pedro Rodríguez, Fran Mora y Pepe Bonaño. Una ‘muestra a lo grande’, como ha calificado el comisario de la misma, el pintor Juan Carlos Castro Crespo,

Los cuatro jóvenes pintores con el alcalde y el comisario de la exposición.

Los cuatro jóvenes pintores con el alcalde y el comisario de la exposición.

La iniciativa ha partido de la Academia de Ciencias, Artes y Letras, en colaboración con el Ayuntamiento, con la intención de brindar un homenaje al pintor de El Conquero, Pedro Gómez, maestro de muchos artistas de generaciones posteriores y el mejor ‘retratista’ del paisaje de Huelva. Para ello, el pasado año la Academia lanzó el reto a ‘los cuatro mejores pintores de la vanguardia contemporánea’ de reinterpretar la obra de Gómez y mostrar su visión del elemento paisajístico más emblemáticos de la ciudad, El Conquero.

El resultado ha sido cuatro muestras individuales en una gran exposición que el espectador podrá visitar hasta el próximo 10 de febrero y donde cada pintor ha presentado más de una decena de cuadros con un enfoque arriesgado, innovador y muy diferente, que no deja indiferente a nadie.

Ismael Lagares presenta nueve obras figurativas en papel de forma cuadrada, donde el pintor propone un concepto figurativo del cabezo que se deja intuir en sus abstracciones.

Por su parte, Pedro Rodríguez ha optado por la variedad en las técnicas –óleo, collage, acrílico o barnices, y también de formatos, incluyendo piezas de muchos tamaños, entre ellas algunas pequeñas que configuran una única obra.

El valverdeño Fran Mora pone el acento en la flora del Conquero, chumberas, pinos, ecualiptos, utilizando en sus obras técnicas mixtas en diferentes formatos.

Y Pepe Bonaño sorprende con diez obras en diferentes formatos, superficies y técnicas, donde sobresale el collage para transmitir las sensaciones que produces el monte y su entorno en el artista.

 

Compartir.

Leave A Reply